Tras Vengadores: Endgame, muchos fans del Universo Cinematográfico de Marvel esperan con ansías la última película de la trilogía de Guardianes de la Galaxia dirigida y escrita por James Gunn. La misma que pondrá punto y final a la historia de Groot (Vin Diesel), Gamora (Zoe Saldaña), Nébula (Karen Gillan), Drax (Dave Bautista), Rocket (Bradley Cooper) y Star-lord (Chris Pratt).
Pero antes de todo esto, James Gunn fue despedido de Marvel por una serie de chistes negros que realizó en su cuenta oficial de Twitter. A pesar de ellos, muchos de sus actores le apoyaban y pedían que volviese al UCM porque no veían que continuase bien la historia de los Guardianes sin él.
Finalmente, Disney reculó y le contrataron de nuevo para dirigir y escribir Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Pero Gunn podría haber dicho que no y haberse quedado exclusivamente en Warner Bros, ya que éste dirigió Escuadrón Suicida durante esta polémica y ahora es el Kevin Feige de la franquicia de DC.
Pero hubo una emotiva razón por la que decidió volver a Marvel por última vez después de su despido. Así lo explicó en una reciente rueda de prensa celebrada en París con motivo del evento europeo de la película:
La razón por la que decidí hacer y volver a esta película es porque sentí una necesidad muy profunda de terminar la historia de RocketA James Gunn no le gustó cómo 'Vengadores' y 'Thor 4' trataron a estos personajes, pero pudo arreglarlo antes de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'
Guardianes de la Galaxia Vol. 3 tiene como principal protagonista al querido Rocket, del que sabremos más sobre su historia en este final del conocido grupo de superhéroes galácticos de Marvel.. Así lo han demostrados los adelantos de este filme donde vemos a un joven Rocket en una jaula.
Gunn también ha querido explicar que esta última película trata principalmente de la empatía, por lo que veremos a muchos de sus protagonistas jugar con ello y en cómo les afectará en algunas que otras decisiones. Recuerda que su estreno en cines de España será el próximo 4 de mayo.