"Nunca había experimentado un suspiro de decepción tan colectivo": la película más cara de A24 está haciendo que mucha gente se vaya del cine. Los que se quedan aún no saben qué pensar

La surrealistas película película de terror dirigida por Ari Aster y protagonizada por Joaquin Phoenix ya está en cines y no pasa desapercibida: también está siendo objeto de grandes elogios.

Acaba de llegar a las salas de cine y no está dejando a nadie indiferente. Beau tiene miedo es la última película de Ari Aster (Hereditary, Midsommar), está protagonizada por Joaquin Phoenix y es el resultado de un trabajo de más de 10 años por parte del director, que en 2011 ya desarrolló un cortometraje, Beau, que serviría de base para la película.

"Es como un El Señor de los Anillos judío, pero él solo va a la casa de su madre. Quiero poneros en la experiencia de ser un perdedor", contaba el propio director sobre su película el pasado mes de marzo en un vídeo detrás de las cámaras publicado por la productora A24 en su canal de YouTube. "He estado pensando en esta película durante unos 10 años. Hay una parte de mí que no puede creer que estemos haciendo esta película". Curiosamente, también hay gente que, una vez en el cine, tampoco se puede creer lo que está viendo.

Beau tiene miedo
    Beau tiene miedo
    Fecha de estreno 28 de abril de 2023 | 2h 59min
    Dirigida por Ari Aster
    Con Joaquin Phoenix, Nathan Lane, Amy Ryan
    2,9
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

En Beau tiene miedo Joaquin Phoenix interpreta a Beau Wasserman, el hijo de una famosa y adinerada mujer de negocios llamada Mona (Patti LuPone). Beau ha crecido sin padre, quien, según siempre le ha contado su madre murió de un orgasmo mientras le concebía como consecuencia de una afección médica que él también habría heredado. Y claro, como bien resume el título de la película de Aster, Beau tiene miedo durante toda su vida. Con una recorrido vital marcado por la paranoia y repleto de fobias y medicación, Beau inicia un viaje para visitar a su madre que supone el eje central de la película y que está lleno de gente extraña, alucinaciones, accidentes y secretos familiares bastante perturbadores.

Un mix que Ari Aster describe como "terror surrealista" que está llevando a mucha gente a salirse del cine durante el transcurso de la película -dura 3 horas- pero que también ha sido objeto de alabanzas, especialmente por parte de la crítica especializada. Curiosamente, muchos espectadores que han compartido sus primeras impresiones de Beau tiene miedo en redes sociales todavía no saben muy bien qué pensar.

Que Beau tiene miedo está provocando que algunas personas se marchen de la sala sin terminar de ver una película es una realidad: "La única persona que estaba conmigo en el cine se fue en la primera hora. Debería haber seguido su ejemplo y recuperar mi dinero"; "He visto 'Beau tiene miedo' esta noche y las otras cinco personas que estaban en el cine cuando comenzó se fueron al menos 45 minutos antes del final", "Había como 4 personas más en el teatro y para la segunda hora la mitad de ellos ya se habían ido"; "El chico que estaba a mi lado se fue en los últimos 20 minutos y nunca más volvió"; o "Creo que nunca había experimentado un suspiro de decepción tan colectivo y compartido hasta ahora" son solo algunos de los comentarios que pueden encontrarse en Twitter sobre la experiencia de la gente con la película.

Twitter @VesperJunipero
    Twitter @IgnignoktTX
    Twitter @Alex_Seligsohn

Pero entre las opiniones, que sin duda están de lo más polarizadas, también es muy fácil encontrar elogios. Algunos señalando incluso que "es de lejos la mejor película que han visto este año". De hecho, Beau tiene miedo ostenta un nada despreciable 70% de valoraciones positivas por parte de la prensa especializada en Rotten Tomatoes, mientras que un 71% de los espectadores también le dedica elogios.

Twitter @koterfgc

No obstante, incluso entre las positivas, predomina la incredulidad: "Estoy en shock"; "¿Qué acabo de ver?" o "Me fui sintiéndome muy confundido acerca de mi opinión al respecto. Ha pasado un día entero, y todavía no estoy seguro. Una experiencia única en la vida, no creo que haya tenido esta sensación al salir del cine. Altamente recomendado. Conmoción y asombro", puede leerse en Twitter.

Twitter @Lilwooperband

Además de polarizante, Beau tiene miedo ha resultado ser la película más cara producida por A24 con nada menos que 35 millones de dólares de presupuesto. De momento, en sus primeras dos semanas en cartelera ha conseguido recuperar 6. Desde el pasado 28 de abril también está disponible en las salas de cine españolas.