Mi cuenta
    Natalia de Molina: "'Asedio' ha sido un viaje complejo y muy extremo”
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    La cinta pone el foco en la corrupción policial con una protagonista femenina dispuesta a luchar contra todo y todos por ser fiel a sus principios. Ya en cines.

    Asedio, la nueva cinta protagonizada por Natalia de Molina, llega a las salas de cine tras su paso por el Festival de Cine de Málaga. La cinta es un 'thriller' rodado en tiempo real que muestra un caso de corrupción policial al que tiene que enfrentarse la protagonista. Dani forma parte del equipo de antidisturbios de Madrid. Los desalojos son parte de su día a día, sin embargo, el último cambiará su vida por completo. Cuando presencie a escondidas un terrible suceso durante el desalojo, Dani ya no podrá volver atrás y ahora será ella el objetivo.

    Asedio
    Asedio
    Fecha de estreno 5 de mayo de 2023 | 1h 40min
    Dirigida por Miguel Ángel Vivas
    Con Natalia de Molina, Bella Agossou, Francisco Reyes (II)
    Medios
    2,7
    Usuarios
    2,6
    Ver en Amazon Prime Video

    Dirige Miguel Ángel Vivas, el mismo de Secuestrados, un cineasta con talento natural para crear tensión narrativa. En su nueva cinta, Vivas recurre a todo tipo de herramientas cinematográficas para que la adrenalina desborde en cada plano. Con un montaje que no baja el ritmo en ningún momento y la siempre excelente interpretación de Natalia de Molina, Asedio es, sin duda, uno de los largometrajes de este año.

    Con motivo de su proyección en el certamen malagueño pudimos charlar con Vivas y De Molina. Ellos nos contaron el caso real que sembró la semilla para desarrollar el proyecto, los retos de una producción de esta envergadura y el miedo ante las reacciones que pueda despertar su visión de un sistema corrupto.

    Sony Pictures

    Pregunta: ¿Te has basado en un caso real para desarrollar Asedio?

    Respuesta: (Miguel Ángel Vivas) Fue una noticia en televisión sobre el desalojo de una familia de su hogar, recuerdo que viéndola me puse a llorar. De ahí nació, básicamente. Siempre he querido mezclar el thriller con temas sociales. Llegó la pandemia y a mí me cambió por completo, entonces el guion tomó otro rumbo bajo la premisa: 'Siempre estamos echando balones fuera pero, ¿y qué hacemos cada uno con el problema?'.

    P: ¿Cómo has vivido trabajar en un proyecto tan exigente tanto a nivel físico como personal?

    R: (Natalia de Molina) Con mucho respeto y con mucho miedo también porque adquieres un compromiso, y es un viaje complejo y muy extremo. Es una película arriesgada. Por otra parte ha sido muy excitante porque ha sido un nuevo rol que no he hecho antes y que siempre he visto y admirado en otros compañeros. El plano secuencia también me ha ayudado mucho a mantener esa tensión y la forma claustrofobia que tiene la cámara de captar la escena.

    Adquieres un compromiso, y es un viaje complejo y muy extremo. Es una película arriesgada.

    P: ¿Qué te ha inspirado para interpretar un personaje femenino tan fuerte pero a la vez tan vulnerable en una profesión mayoritariamente masculina?

    R: (Natalia de Molina) Me ha llamado la atención estas mujeres que son capaces de formar parte de ambientes que históricamente siempre se han consolidado masculinos. Qué tipo de persona es capaz de estar ahí y qué conflictos tiene. Poder hacer una película a tiempo real, sin ser a tiempo real en el rodaje, toda la energía que tienes que poner cuando estás haciendo una película tan física y emocional ha sido un reto, sin duda. Asedio es una película de acción, pero va más allá.

    P: ¿En algún has temido la repercusión que puede tener la película al mostrar la corrupción en una institución?

    R: (Miguel Ángel Vivas) Cuando usamos como escudo la ofensa nos olvidamos de la autocrítica. La película son dos mujeres contra el sistema. El sistema está corrupto. Aquí hemos puesto la policía como ejemplo, pero no estamos diciendo que toda la policía sea corrupta. Queríamos mostrar que el mundo en el que vivimos no era una mirada solamente a la policía.

    El sistema está corrupto. Aquí hemos puesto la policía como ejemplo, pero no estamos diciendo que toda la policía sea corrupta.

    P: La película está rodada a modo de plano secuencia, ¿qué retos has encontrado a la mantener la tensión en Natalia Molina durante toda la película?

    R: (Miguel Ángel Vivas) El 'thriller' me encanta y me siento muy cómodo, eso ha ayudado mucho. En cada toma que hacíamos, Natalia me sorprendía de una forma brutal. Si yo sé cuando vas a llorar o cuando vas a reír no voy a dar la toma por buena porque sé lo que va a pasar y me aburro, y viéndolo como espectador necesito sorprenderme.

    P: ¿Qué diferencia ha supuesto este proyecto respecto a otros anteriores a nivel actoral?

    R: (Natalia de Molina) Cuando creen en ti y tienes esa libertad para poder explorar, a veces puede jugar en contra porque puedes perder tiempo, pero cuando funciona todo crece mucho más. Para mí esta película ha sido un regalo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top