Kaley Cuoco estaba tan convencida de que iba a protagonizar uno de los aclamados 'thrillers' de Netflix que ya tenía hecha la maleta para irse de viaje a Grecia. No obstante, en el último momento, el proyecto decidió decantarse por otra intérprete. Y la protagonista de The Big Bang Theory se quedó destrozada.
Cuando el director y guionista Rian Johnson estaba preparando a su elenco para Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, la secuela del 'whodunit' Puñales por la espalda, Cuoco fue una de las candidatas para el papel de Birdie Jay.
En este nuevo misterio para el detective Benoit Blanc (Daniel Craig), un magnate llamado Miles Bron (Edward Norton) reúne a su grupo de amigos en una isla privada. El motivo aparente es el de una celebración, pero cuando uno de los asistentes aparece muerto, Benoit Blanc debe resolver qué se esconde detrás de ese crimen.
El guiño de 'Puñales por la espalda 2' a uno de los mayores acertijos de la historia: hay quien tarda hasta 6 meses en resolverloEn el peculiar y pintoresco grupo de protagonistas, Birdie Jay es un 'influencer'. El papel terminó en manos de Kate Hudson, pero Cuoco hizo las pruebas para hacerse con él y estuvo muy cerca de conseguirlo. Perderlo la dejó devastada.
"Estaba tan convencida que mis maletas estaban hechas para irme a Grecia. Y entonces no lo conseguí. Estaba muy devastada. Y normalmente no me quedo así por papeles", contó la actriz en Glamour.
Como recordó:
Hice pruebas de química, hice Zooms. Y no lo conseguí. Lloré y lloré toda la noche. Estaba destrozada. Y eso que pensé que estaba a tope, en plan, lo he conseguido. Y entonces me dijeron: 'No. Nos quedamos con Kate
Además de Hudson, Craig y Norton, Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion contó en su reparto con Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Dave Bautista, Jessica Henwick y Madelyn Cline. El filme fue alabado por la crítica y consiguió una nominación al Oscar a Mejor guion adaptado. Su predecesora, liderada por Ana de Armas, Christopher Plummer, Chris Evans y Jamie Lee Curtis; también consiguió una nominación al Oscar a Mejor guion original.
Los casos de Benoit Blanc no han terminado, pues Johnson confirmó en diciembre de 2022 que estaba escribiendo la tercera entrega. Así que, quién sabe, quizá Cuoco sí consiga un papel en Puñales por la espalda 3.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine