Mi cuenta
    Es el mayor fracaso de DC hasta la fecha: Ni la recaudación ni las críticas fueron buenas, pero su director prefiere reírse de ellas
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    El universo de superhéroes de Warner Bros. cambiará tras el estreno de 'Aquaman and The Last Kingdom' con los proyectos ideados por James Gunn.

    El Universo DC que comenzó con El Hombre de Acero está cada vez más cerca de sufrir borrón y cuenta nueva. La franquicia de superhéroes terminará su vieja y actual etapa con Aquaman and the Last Kingdom, que aterriza en los cines en diciembre. Porque, antes de que los planes del director de DC Studios James Gunn empiecen a ver la luz, este año Warner Bros. estrena, en total, cuatro películas de superhéroes y entre ellas está el que es el mayor fracaso de la saga hasta la fecha.

    ¡Shazam! La furia de los dioses
    ¡Shazam! La furia de los dioses
    Fecha de estreno 17 de marzo de 2023 | 2h 10min
    Dirigida por David F. Sandberg
    Con Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    Además de la secuela de Aquaman, 2023 es el año de The Flash (16 de junio), Blue Beetle (18 de agosto) y ¡Shazam! La furia de los dioses. Esta última, la secuela de ¡Shazam!, ha sido la primera del año y la cosa no ha ido nada bien. La película, protagonizada por Zachary Levi, es el mayor fracaso del Universo DC.

    ¡Shazam! La furia de los dioses ha recaudado más de 133 millones de dólares en todo el mundo. Una cifra muy baja para una película de superhéroes. Más incluso que Wonder Woman 1984, que recaudó más de 169 millones de dólares a finales de 2020, con la pandemia todavía presente, y que se estrenó de forma simultánea en cines y en HBO Max en aquellos territorios en los que la plataforma de 'streaming' estaba disponible.

    Letterboxd

    Lo cierto es que ¡Shazam! La furia de los dioses aterrizó en carteleras con críticas muy negativas. Además, la primera entrega tampoco fue un gran éxito de taquilla, recaudando más de 367 millones de dólares en todo el mundo. Por lo que el superhéroe interpretado por Levi no consiguió captar a muchos seguidores del Universo DC y eso tuvo consecuencias de cara a su secuela.

    Pese a estas críticas negativas, el director de las dos entregas de Shazam David F. Sandberg se lo toma con humor. Por ejemplo, compartió en su cuenta de Letterboxd una reacción a ¡Shazam! La furia de los dioses en la que un usuario le daba al filme media estrella y decía de ella: "Billy y Shazam tienen personalidades diferentes. De verdad desearía que alguien hubiese dicho esto al director. ¡No se puede ver!".

    Si no fuiste al cine a ver ¡Shazam! La furia de los dioses pero tienes curiosidad por entender tanto revuelo con el filme, HBO Max incluye la película en su catálogo el próximo 23 de mayo.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 7.5 millones de dólares por 19 minutos en pantalla: Anne Hathaway se llevó tres veces más dinero que Tom Hardy por la trilogía de Batman
    • 'The Flash' ya es descrita como "una de las mejores películas de superhéroes" pero el fantasma de los problemas de Ezra Miller sigue presente
    • Cillian Murphy se moría por ser el protagonista de la mejor trilogía de superhéroes, pero terminó siendo un secundario que pocos recuerdan
    • La mejor película de superhéroes de James Gunn no está ni en Marvel ni en DC, y gracias a ella consiguió dirigir 'Guardianes de la Galaxia'
    Comentarios
    Back to Top