Mi cuenta
    "Simplemente no estaban bien escritas": La franquicia de ciencia ficción con la que Arnold Schwarzenegger ha terminado para siempre
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Le debe gran parte de su éxito a la saga, pero el actor, que ya tiene 75 años, asegura que no regresará a 'Terminator'.

    Arnold Schwarzenegger dejó huella en los años 80 y 90. El actor -exculturista en su Austria natal- se hizo camino en Hollywood con películas como Desafío total o Conan. Sin embargo, hay un papel imborrable que, por mucho tiempo que pase, seguirá siendo icónico. Después de 40 años, Terminator es una de las grandes franquicias de ciencia ficción.

    En una saga de este nivel, la puerta nunca está del todo cerrada- de hecho, la última película de Terminator, Destino oscuro, es del 2019- pero el intérprete ya ha declarado que su participación en ella ha llegado a su final. En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter ha asegurado que no sabe si la saga seguirá, pero él, desde luego, no volverá a participar en una nueva entrega.

    "La franquicia no está terminada. Yo he terminado. Recibí el mensaje alto y claro de que el mundo quiere seguir adelante con un tema diferente cuando se trata de Terminator. A alguien se le tiene que ocurrir una gran idea", ha contado Schwarzenegger

    También ha señalado directamente a las dos últimas películas estrenadas, Génesis y Destino oscuro, como parte del problema. Fueron dos estrenos tibios que no cumplieron con las expectativas, algo que ya se veían venir.

    'Terminator' fue en gran parte responsable de mi éxito, por lo que siempre lo miré con mucho cariño. Las tres primeras películas fueron geniales. En la número cuatro ['Salvation'] yo no estaba porque era gobernador. Luego, la cinco ['Génesis'] y seis ['Destino oscuro'] no cumplieron con las expectativas en lo que a mí respecta. Lo sabíamos de antemano porque simplemente no estaban bien escritas.

    La saga de Terminator ha recaudado unos 1.400 millones de dólares en todo el mundo, pero si examinamos las cifras de manera individual vemos que lo que asegura el actor tiene su base económica. Si eliminamos de la ecuación la Terminator de 1984 -que se estrenó con muchas menos copias que sus sucesoras y tan solo recaudó 38 millones de dólares-, la que peor ha funcionado ha sido Destino oscuro, con 62 millones a lo largo de todo su ciclo en cines, y Génesis, que llegó a los 89.

    Las críticas no son mucho mejores. La quinta entrega cuenta con un 38 en Metacritic y, aunque la última cuenta con un 54, van a tener que dar un buen cambio de rumbo si quieren mantenerla con vida. Por lo pronto, ya se han quedado sin su atracción principal, ¿será el momento de elegir a un sucesor o preferirán pasar página?

    James Cameron parece estar en la misma onda. El director también ha confesado que la saga pertenece a otra época. "Creo que lo que sucedió [con 'Destino oscuro'] es que creo que la película podría haber sobrevivido teniendo a Linda en ella, creo que podría haber sobrevivido teniendo a Arnold en ella, pero cuando pones a Linda y Arnold en ella y luego, ya sabes, ella tiene 60 y tantos, él tiene 70 y tantos, de repente no es tu película de Terminator, ni siquiera es el Terminator de tu padre, es la película Terminator de tu abuelo", cuenta a Deadline.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top