Mi cuenta
    Pausa 'Star Wars: Episodio I' a la hora, 29 minutos y 11 segundos para ver el mejor cameo de la saga
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Un guiño a una de las películas de ciencia ficción más famosas de todos los tiempos.

    Está claro que Star Wars - Episodio I: La amenaza fantasma no es la mejor película de la franquicia galáctica creada por George Lucas a finales de los 70, pero de lo que tampoco parece haber dudas es de que el filme, el primero de la trilogía de precuelas estrenadas entre 1999 y 2005, esconde el mejor cameo de toda la saga. Sin embargo, es muy posible que nunca lo hayas visto.

    La película, liderada entre otros por Ewan McGregor y Natalie Portman en la piel de Obi-Wan Kenobi y la Reina Amidala respectivamente, llegó entre gran expectación en 1999, 16 años después del estreno de Star Wars: Episodio VI: El retorno del Jedi y de nuevo bajo la batuta de George Lucas. Y aunque ni la película ni la trilogía de precuelas consiguió el aplauso unánime de sus predecesoras, sí resultó ser un auténtico éxito comercial -1.000 millones de dólares- y un sueño cumplido para el creador de la franquicia galáctica más famosa de todos los tiempos. Como es bien sabido, Lucas siempre tuvo clara la visión de lo que quería hacer y por eso esperó los años que hicieron falta para tener la tecnología adecuada que le permitiese llevar a cabo los primeros episodios de la saga.

    Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma
    Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma
    Fecha de estreno 20 de agosto de 1999 | 2h 13min
    Dirigida por George Lucas
    Con Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    Primer episodio de la saga y primera película de la segunda trilogía, a menudo conocida como la trilogía de precuelas, La amenaza fantasma narraba el conflicto entre los Jedi y los Sith, así como el comienzo de la historia de Anakin Skywalker, a quien conocíamos siendo tan solo un niño.

    Lucas no dudó en introducir algunos 'easter eggs' en su querida película y uno de ellos está relacionada con un famoso personaje de la ciencia ficción pero que nada tenía que ver con Star Wars aunque ahora su especie sea canon en la franquicia: el personaje principal de la película de Steven Spielberg E.T. El extraterrestre, cuya raza aparece en una de las escenas del filme.

    La especie alienígena a la que pertenecía el protagonista de E.T. tiene lugar durante la reunión del Senado Galáctico de la República, en la que Padmé (Portman) pide un voto de censura al Canciller Valorum (Terence Stamp), lo que allana el camino para que Sheev Palpatine (Ian McDiarmid) se acabe convirtiendo en Canciller de la República.

    La especie, conocida en el canon de Star Wars como Asogianos, pueden interceptarse en el minuto exacto 1 hora 29 minutos y 11 segundos, abajo a la izquierda de la pantalla.

    LucasFilm

    Y un vistacito más cercano:

    LucasFilm

    ¿Por qué Lucas introdujo la raza de Spielberg en su franquicia? Aunque no hay relación directa entre el director y la famosa película de 1982, George Lucas y Steven Spielberg son grandes amigos y colaboradores y pertenecen a la misma generación de directores que a finales de los años 70 y en la década de los 80 brindaron algunas de las películas que cambiarían la industria y que se convertirían en una gran influencia para lo que vendría después.

    George Lucas y Steven Spielberg sacaron adelante juntos la franquicia Indiana Jones y, según parece, Lucas siempre estuvo interesado en que su amigo dirigiese Star Wars en algún momento. Finalmente fue un poco así en el Episodio III: La venganza de los Sith, puesto que Spielberg fue invitado para hacer algunas sugerencias y supervisar algunas escenas. Asimismo, E.T. El extraterrestre también esconde algunos guiños a la franquicia estrella de George Lucas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top