Javier Bardem tenía una canción como Tritón en 'La Sirenita' pero fue eliminada de la versión final: "Aunque me dio mucha pena, entendí por qué no la puso"

El actor español interpreta al Rey Tritón en el 'live action' de la querida película de Disney que llega a los cines este viernes 26 de mayo.

Es una de las películas más esperadas del año y está a punto de ver la luz en las salas de cine. La Sirenita se ha convertido en el nuevo 'live action' de uno de los clásicos Disney y, siendo la original una de las películas más queridas del estudio de animación y un icono de su renacimiento que dio lugar a una de sus más importantes etapas, la expectación está por las nubes.

Con el filme original animado y la historia original de Hans Christian Andersen como base, el 'live action' de La Sirenita se trata de una reimaginación de la historia capaz de mantener por completo la esencia de la original al tiempo que acierta en la modernización de algunas partes y la introducción de algunos cambios más acordes con el hecho de tratarse de un título de acción real. Detrás de la misma está Rob Marshall, un maestro del género musical y de Broadway que ganó el Oscar a Mejor película y dirección por su trabajo en la inolvidable Chicago.

La Sirenita
    La Sirenita
    Fecha de estreno 26 de mayo de 2023 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy
    3,3
    2,1
    Ver en Disney+

Entre las filas de La Sirenita destaca, por supuesto, su protagonista: la actriz y cantante de R&B Halle Bailey, la encargada de dar vida a Ariel y la responsable de una gran parte de los elogios que está recibiendo la película por la aquellos que ya han tenido la oportunidad de verla. Curiosamente, Bailey fue la primera en hacer el casting y, según nos explicó Marshall, oírla cantar fue tan emocionante y puso el listón tan alto que nadie pudo supararlo después.

A Bailey la acompañan al frente de La Sirenita Jonah Hauer-King, quien encarna al Príncipe Eric, Melissa McCarthy como Úrsula y un actor muy querido en España, Javier Bardem, el elegido para meterse en la piel del Rey Tritón, jefe del océano y padre de la protagonista.

"La vi en pantalla grande, no recuerdo exactamente con quien. Pero me acuerdo quedarme muy impresionado con la banda sonora, con la música y con las canciones. No siendo yo una persona especialmente de musicales, me gustó mucho", recuerda Bardem en entrevista con SensaCine con motivo del estreno de la película el viernes 26 de mayo. Así, conocer al compositor Alan Menken, ganador del Oscar por la original y responsable de la banda sonora en esta nueva versión, en persona, fue todo un honor para él y mucho más que compusiera una canción para su personaje.

Según el actor, el Rey Tritón tenía una canción en el 'live action' de La Sirenita que finalmente no ha formado parte de la versión final, pero podremos verla algún día. "La canción se llama 'Impossible Child', es original de Alan Menken y Lin Manuel Miranda y es una canción de rock ópera", explicaba orgulloso. "Está grabada. La rodamos durante dos días y el metraje es precioso. Yo lo he visto".

La canción sería un poquito 'spoiler' de lo que es el final de la película, del final emotivo de esta película, que es muy especial. Si se hubiese puesto la canción en el lugar donde iba a ir, hubiese mostrado una parte vulnerable del Rey, del personaje, que a lo mejor no hacía bien verla en ese momento para entenderla al final

"Yo, aunque me dio mucha pena, entendí por qué no la puso. Pero estará en los extras de la película cuando salga en la plataforma", promete Bardem, quien también cuenta cómo fue su incorporación a la película.

"Lo busqué. Cuando me enteré de que Rob Marshall lo iba a hacer le envié un mensaje diciéndole que si el Rey Tritón tenía acento español que yo estaría encantado y me dijo 'Justamente te iba a llamar hoy para ofrecértelo'. Fue impresionante", recuerda. Una segunda casualidad relacionada con el casting tras el hallazgo a la primera de la Ariel perfecta. "Entonces lo leí y dije: 'Claro que sí, yo quiero ser parte de esto, me parece una oportunidad maravillosa. Además era mi primera canción, era la primera vez que cantaba una canción en una película".

En el momento en que vivimos tener una película que celebra eso y que celebra la diversidad, la inclusión y el amor bueno, el amor sano, son muchas cosas que celebrar

Por parte de Bardem, que también confiesa que le quiso ser parte del filme porque "sé que es una película muy celebrada por mis hijos", todo son elogios hacia el trabajo de Marshall en esta nueva versión: "Creo que tiene la virtud de ser una película que habla del amor y que está hecha con mucho amor y que se ve ese amor en la pantalla: el amor a la música, el amor al oceano. El Rey Tritón sale limpiando el océano y culpándonos a nosotros, a los humanos, de usarlo como un vertedero. Y es importante que las nuevas generaciones escuchen eso y experimenten eso. La responsabilidad que tenemos de cuidar los océanos".

La Sirenita llega a las salas de cine este viernes 26 de mayo.