El actor que lleva 12 años perdiendo millones: rechazó una de las franquicias más rentables de todos los tiempos porque le pareció una estupidez

Rechazó un archifamoso papel en una millonaria saga de acción porque creyó que la gente se aburriría, pero tiene 10 secuelas y un 'spin-off'.

Acaba de estrenar su décima película, ya tiene garantizada una undécima, que se verá la luz en 2025 y pondrá el broche de oro la franquicia, y también cuenta con un 'spin-off' estrenado en 2019. Fast & Furious es una de las franquicias de acción más famosas y rentables de la historia del cine, pero Timothy Olyphant, el primer actor en el que se pensó para el papel de Toretto en The Fast and The Furious: A todo gas, no supo ver su potencial.

El intérprete, cuya carrera destaca por su papel protagonista en el exitoso 'western' estadounidense Justified, pero también por sus trabajos en Santa Clarita Diet de Netflix, Cobb Vanth en The Mandalorian y más recientemente la miniserie de Prime Video Todos quieren a Daisy Jones, tuvo la oportunidad de hacerse con el papel con el que Vin Diesel lleva más de diez años amasando millones de dólares. No era un secreto, pero él mismo habló sobre ello en su visita Watch What Happens Live With Andy Cohen en 2018, en la que contó al presentador que, efectivamente, había rechazado ser Dominic Toretto y no se cortó a la hora de compartir la razón:

Solo pensé: 'Bueno, esto será simplemente estúpido" y pensé que nadie iba a ver esta película ocho o nueve veces. Quiero decir, que por la tercera o cuarta secuela, la gente estará aburrida de ello, ¿verdad?

Entonces ya sabía que se había equivocado en sus predicciones pero no parecía especialmente arrepentido por ello. Al fin y al cabo, los actores están acostumbrados a tomar decisiones que a lo mejor no siempre son las más acertadas y, además, en el caso de Olyphant, puede que no se haya convertido en una estrella de Hollywood, pero su trayectoria televisiva habla por si sola.

"No, no es lo mío", añadía. En eso, todo hay que decirlo, no estaba equivocado. Tras 12 años viendo a Vin Diesel encarnando a Toretto la realidad es que cuesta pensar en Olyphant en el papel. Dicho sea de paso, también la carrera de Vin Diesel habría sido muy diferente sin la saga de acción.

No obstante, aunque no haya arrepentimiento y con todos contentos sobre cómo se ha desarrollado todo, en términos puramente económicos decir que no al papel protagonista de la saga Fast & Furious es una de las decisiones que una mayor perdida de dinero puedan haber ocasionado un intérprete.

Cuánto ha ganado Vin Diesel en 'Fast & Furious 10': El salario es astronómico, pero nada comparado con el coste de la película

La saga, con sus diez películas estrenadas -una de ellas recién llegada a salas- y un 'spin-off', lleva recaudadas más de 7.300 millones de dólares en todo el mundo y subiendo. Asimismo, Vin Diesel ya cobra auténticas millonadas por meterse en la piel de Toretto. Aunque no hay salarios confirmados oficialmente, Variety ha publicado recientemente que Vin Diesel recibirá nada más y nada menos que 20 millones de dólares por su papel en Fast X, pero es que, además, el actor ejerce también como productor en la franquicia, por lo que le corresponde un porcentaje de las ganancias una vez recuperado el presupuesto invertido.

En definitiva, la saga de acción es un trabajo que no solo ha convertido a Diesel en una estrella, sino que le ha brindado y sigue brindando enormes beneficios económicos que siguen creciendo.