Mi cuenta
    El hechizo más poderoso de 'Harry Potter' que, por alguna razón, decidieron no mencionar nunca más
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Y no, no es el Avada Kedavra

    No lo niegues. Alguna vez, volviendo a ver las películas de Harry Potter, has pillado más de un pequeño fallo argumental que has decidido hacer como que no veías para seguir disfrutando. Pero quizá ninguno como el melón (mágico) que abren en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, que en los libros se explica pero en sus versiones cinematográficas queda como la solución de oro que, por algún motivo, todos olvidan: el giratiempo.

    Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
    Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
    Fecha de estreno 18 de junio de 2004 | 2h 21min
    Dirigida por Alfonso Cuarón
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    Regreso mágico al pasado

    Seguro que alguna vez, viendo las últimas entregas de la saga, te has preguntando por qué no cogen el giratiempo que Hermione consiguió en la tercera parte, vuelven al pasado, cambian las cosas, salvan a aquellos que mueren y se dejan de problemas. Claro, eso causaría un buen montón de incoherencias y problemas espacio-temporales (que se lo pregunten a Marty McFly), pero… es la solución perfecta. ¿No?

    Warner Bros

    En los libros, quedaba más o menos explicado: el de Hermione terminó destruido al final del libro, y Harry Potter y la Orden del Fénix mostraba que, durante la Batalla del Departamento de Misterios que acabó con la vida de Sirius Black, la reserva de giratiempos fue destruida y, por tanto, los personajes se quedaron sin la posibilidad de arreglar el pasado.

    En las películas nunca se enseñó, así que, si hubieran querido, podrían haber abierto una línea temporal alternativa donde todos los problemas se solucionaran en un par de minutos. ¡Ah! Si has visto (o leído) Harry Potter y el legado maldito sabrás que el concepto de giratiempo fascinó tanto a todo el mundo que lo trajeron de vuelta. Y de qué manera. ¿Alguna vez veremos un “Qué hubiera pasado si” potterico con viajes en el tiempo? Crucemos los dedos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top