Mi cuenta
    Pausa 'Spider-Man: Un nuevo universo' en el minuto 1:13 y descubre un detalle que se repite a lo largo de toda la película (y tiene mucha importancia en su secuela)
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    El sentido de la vida, el universo y todo lo demás

    Desde el estreno de Spider-man: un nuevo universo ha habido una pregunta que ha recorrido foros, redes sociales y debates sobre la película y el personaje: ¿Qué demonios significa el número 42 que se repite continuamente a lo largo de la cinta? Lo podemos ver de fondo en un autobús, tirado al lado de Miles, en la araña que muerde a nuestro protagonista y hasta en un primer plano muy obvio en el minuto 1:13 si das pausa, como la bola que da a Miles acceso a la Academia Brooklyn Visions. ¿Hay alguna explicación lógica?

    Spider-Man: Un nuevo universo
    Spider-Man: Un nuevo universo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2018 | 1h 57min
    Dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman
    Con Shameik Moore, Jake Johnson, Hailee Steinfeld
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    Cinco años después

    Lo cierto es que sí, pero hemos tenido que esperar cinco años para saberlo. Hasta entonces, todo eran elucubraciones. Unos decían que era una referencia a La guía del autoestopista galáctico donde 42 es la respuesta al sentido de la vida, el universo y todo lo demás. Otros, que era una referencia al número 42 de The Amazing Spiderman, donde la portada anuncia “¡El nacimiento de un superhéroe!”.

    La cuenta oficial de Twitter lo explicó a su manera durante una Watch Party en la época de cuarentena, el 7 de mayo de 2020: “Las referencias al número 42 son en honor de Jackie Robinson, el primer jugador de las ligas mayores de béisbol afroamericano, cuyo número era el 42”. Muy bonita explicación, pero una patraña al fin y al cabo.

    Ojo: Spoilers de Spider-man: a través del multiverso en el próximo párrafo

    Sony

    Y es que, como hemos sabido en la secuela, el 42 constante era un aviso del universo del que procedía la araña, un mundo en el que no picó a nadie y, por tanto, está desprotegida sin el Lanzarredes. Ha sido un secreto de cinco años apasionante… Y lo mejor es que todavía nos queda algo más por saber. ¿Puede llegar la tercera parte ya, por favor?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top