Mi cuenta
    'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' es la segunda parte de una trilogía: Fecha de estreno, qué personajes vuelven y todo lo que sabemos de la siguiente película de Miles Morales
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    Ahora que la secuela ha llegado a los cines, todavía queda una última entrega del superhéroe.

    La historia de Miles Morales todavía no ha terminado. Spider-Man: Cruzando el Multiverso es la segunda entrega de una trilogía que comenzó en 2018 con Spider-Man: Un nuevo universo y que terminará con Spider-Man: Beyond the Spider-Verse. Los fans han tenido que esperar cuatro años y medio para disfrutar de la secuela, que ya ha llegado a los cines, pero si las cosas salen según lo anunciado, la tercera entrega aterrizará en las carteleras mucho antes. 

    Spider-Man: Beyond The Spider-Verse
    Spider-Man: Beyond The Spider-Verse
    Dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson
    Con Shameik Moore, Hailee Steinfeld, Brian Tyree Henry

    Spider-Man: Un nuevo universo, la primera película, fue una de las grandes sorpresas de 2018. El filme encantó al público y a la crítica con su historia y su original estilo visual. El filme incluso se alzó con el Oscar a Mejor película de animación quitándoselo a Los increíbles 2, Isla de perros, Mirai, mi hermana pequeña y Ralph rompe Internet. Ahora que la segunda entrega es ya una realidad, habrá que esperar para ver si tiene el mismo futuro que su predecesora.

    Saber que Spider-Man: Cruzando el Multiverso es la segunda parte de una trilogía ayudó a los directores del filme Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin Thompson. "Ayuda mucho, cuando te adentras en la segunda película, saber que es la parte dos de una trilogía y puedes estructurar y construir las cosas de una forma que puede que no hubiésemos hecho si no hubiese una tercera o si fuese la última", afirma Powers en SensaCine

    "Qué pasaría si a Gwen le invitasen a una fiesta muy guay y a Miles no": El punto de partida de 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' ha tardado cuatro años y medio en hacerse realidad

    Para que la espera hasta la tercera película no se haga tan larga y para que vayas preparándote de cara a la tercera entrega, recopilamos a continuación todo lo que sabemos sobre Spider-Man: Beyond the Spider-Verse

    ¿CUÁNDO SE ESTRENA 'SPIDER-MAN: BEYOND THE SPIDER-VERSE'? 

    En 2021, los productores Chris Miller y Phil Lord confirmaron que tenían demasiadas idea para una única secuela y decidieron dividir la historia en dos partes. Ambas entregas se han hecho de forma continua, por lo que no habrá que esperar demasiado para ver Spider-Man: Beyond the Spider-Verse.

    Si todo sale según lo planeado, el final de la historia de Miles Morales llegará a las carteleras el 29 de marzo de 2024, casi nueve meses después de Spider-Man: Cruzando el Multiverso

    ¿QUÉ PERSONAJES VUELVEN EN 'SPIDER-MAN: BEYOND THE SPIDER-VERSE'?

    Sony Pictures

    Spider-Man: Cruzando el Multiverso y Spider-Man: Beyond the Spider-Verse están muy conectadas. La secuela no tiene un final en el que se soluciona la historia, pues termina en 'cliffhanger' y deja el terreno preparado para la tercera entrega. De esta forma, los personajes que son introducidos en Cruzando el Multiverso volverán. 

    Estos son: Miguel O'Hara (Oscar Isaac), Hobie (Daniel Kaluuya), Jessica Drew (Issa Rae), Pavitr Prabhakar (Karan Soni) y La Mancha (Jason Schwartzman).  

    Por supuesto, los personajes protagonistas también forman parte de la nueva entrega. De esta forma, volveremos a ver a Miles Morales (Shameik Moore), Gwen Stacy (Hailee Steinfeld), Peter B. Parker (Jake Johnson), Jefferson Davis (Brian Tyree Henry) y Rio Morales (Luna Lauren Velez). 

    ¿QUÉ HISTORIA CUENTA 'SPIDER-MAN: BEYOND THE SPIDER-VERSE'? 

    Como te hemos contado, Spider-Man: Cruzando el Multiverso no termina los conflictos que se introducen en ella. Eso es trabajo de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse. De esta forma, Gwen Stacy y su equipo de Hombres Araña echará un cable a Miles Morales con los problemas que tiene entre manos.  Uno de ellos es derrotar a La Mancha, el gran villano de Cruzando el Multiverso. El otro es evitar algo a lo que todos los Spider-Man tienen que enfrentarse y que marca sus destinos. ¿Lo conseguirá?

    Por ahora no hay sinopsis oficial de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse

    ¿QUIÉN DIRIGE 'SPIDER-MAN: BEYOND THE SPIDER-VERSE'? 

    Sony Pictures

    Spider-Man: Cruzando el Multiverso y Spider-Man: Beyond the Spider-Verse son la misma historia dividida en dos partes, por lo que ambas entregas cuentan con el mismo trío de directores detrás: Kemp Powers, Justin Thompson y Joaquim Dos Santos. La tercera entrega también cuenta con Phil Lord y Chris Miller como productores. 

    ¿HABRÁ MÁS PELÍCULAS TRAS 'SPIDER-MAN: BEYOND THE SPIDER-VERSE'? 

    De momento no hay nada confirmado, por lo que podría haber una cuarta entrega de la saga. Amy Pascal, productora del filme, ha confirmado que están trabajando en una película de acción real con Miles Morales y en otra con Spider-Woman como protagonista

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top