Mi cuenta
    "¿Un tipo que se caga encima? No quiero hacer eso": Robert Duvall estuvo a punto de no hacer 'El juez' con Robert Downey Jr.
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El célebre actor tuvo que ser convencido para realizar esta impactante escena.

    Robert Downey Jr. ha pasado casi gran parte de la última década como eje principal de Marvel, apareciendo en un montón de sus películas como Iron Man, además de intentar sacar otras franquicias como Sherlock Holmes o Las aventuras del Doctor Dolittle. Pero también tuvo ocasión de hacer una película más dramática, en la relativamente olvidada El juez.

    El juez
    El juez
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2014 | 2h 21min
    Dirigida por David Dobkin
    Con Robert Downey Jr., Robert Duvall, Billy Bob Thornton
    Medios
    2,7
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,0

    Downey protagoniza esta película de David Dobkin que se pudo ver anoche en abierto en Televisión Española. Una película que conecta con algunos problemas de su propio pasado, que son exorcizados a través de una historia pensada para ser conmovedora. La estrella de Marvel comparte protagonismo con el célebre actor Robert Duvall.

    Downey interpreta a Hank Palmer, un abogado de éxito en Chicago. Cuando Hank recibe la noticia de que su madre acaba de morir, el juez concede un aplazamiento a su caso. Antes de regresar a su pueblo natal de Carlinville, Indiana, para asistir al funeral, Hank discute con su descuidada e infiel esposa, Lisa, de la que se va a divorciar.

    De la cárcel a ganar más de 400 millones de dólares en el UCM: Robert Downey Jr. fue el fichaje más arriesgado de Marvel pero también el más importante de la franquicia

    En Carlinville, Hank se reúne con su hermanos. El padre distanciado de Hank es el juez Joseph Palmer, del tribunal penal de Carlinville, a quien él simplemente llama "Juez". Los dos han estado distanciados debido al duro trato que el Juez da a su hijo a la luz de sus indiscreciones juveniles, incluyendo un accidente de coche cuando Hank tenía diecisiete años. Su relación tendrá que ser reparada mientras Hank representa a su padre tras ser acusado de un grave crimen.

    A Downey le hacía especial ilusión que Duvall interpretase a su padre en la ficción, pero no fue un proceso fácil conseguirle. El actor de El Padrino tenía dudas sobre el proyecto, especialmente con una escena que veía controvertida y difícil de llevar a la pantalla del cine. En esta escena vemos al personaje del juez en la ducha, defecando allí mismo de manera involuntaria debido a su deterioro físico por su tratamiento contra el cáncer.

    Cuestión de lanzarse

    "¿Un tipo que se caga encima? No quiero hacer eso" fue la respuesta de Duvall al leer la escena en el guion, que llevo a su rechazo inicial de la película. El trabajo de su agente y su esposa le hicieron reconsiderar un proyecto que no le interesaba, pero para hacer finalmente esa escena tuvo que intervenir el director. En una entrevista para Collider el actor admitió que "una vez que decidí hacerlo, sólo tienes que lanzarte y hacerlo. No hablamos de ello, simplemente lo hicimos".

    Retrocrítica de 'El Padrino': “Es el clásico que cambió la industria y la historia del cine”

    Duvall quedó finalmente satisfecho con el hecho de que, incluso en un momento tan demoledor, podía haber espacio para el humor. Es posible que no le falte razón, pero sigue siendo una de esas escenas que resultan increíbles de ver en una película de Hollywood, por la fragilidad de un personaje de avanzada edad tratada de manera escatológica. Ciertamente, es algo ante lo que hay que lanzarse sin pensar para hacerlo.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top