Mi cuenta
    La película de zombis con una de las escenas eliminadas más caras del cine: Se gastaron 25 millones de dólares para cambiar todo el final
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Cuando gran parte del tercer acto estaba grabado hubo que empezar de cero.

    Es un proceso natural en una producción cinematográfica de gran escala. Después de rodar la película, hay que volver a poner las cámaras en funcionamiento para rodar los conocidos 'reshoots'. Es decir, secuencias o escenas que hay que grabar para añadir a la historia cosas que faltan, mejorarlas o cambiarlas. Aunque es algo normal en un 'blockbuster', también hay casos especiales en los que los 'reshoots' se han utilizado para cambiar todo el final de una película

    Guerra mundial Z
    Guerra mundial Z
    Fecha de estreno 2 de agosto de 2013 | 1h 56min
    Dirigida por Marc Forster
    Con Brad Pitt, Mireille Enos, Elyes Gabel
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    2,5
    Streaming

    Eso es lo que ocurrió con Guerra Mundial Z. La película de 2013 dirigida por Marc Forster que adaptó la novela homónima de Max Brooks tenía un final mucho más oscuro y épico que el que viste en el cine. La historia sigue a Gerry Lane, a quien da vida Brad Pitt. El protagonista es un reputado investigador que, al igual que el resto del mundo, se encuentra en medio de un apocalipsis zombi. Su misión es la de averiguar el origen del virus e intentar ponerle fin para salvaguardar el futuro de la humanidad. 

    En el desenlace original, Gerry y su compañero Segen llegan hasta Rusia y se unen al ejército para enfrentarse a los zombis. El tiempo pasa y cuando llega el invierno, el protagonista lidera a los soldados en impresionantes batallas. Además, ha conseguido contactar con su mujer Karin, quien se ha convertido en prostituta para sobrevivir. Gerry no quiere perder a su familia, así que se embarca en un viaje a través de Siberia para encontrar el paradero de su esposa en América. 

    10 millones de dólares para 6 minutos de película tirados a la basura: Una de las escenas eliminadas más caras del cine está en este filme de DC

    Como ves, es un desenlace mucho más pesimista que el que terminó en la película que llegó a los cines. En este último, Gerry llega a un laboratorio y descubre una peculiaridad sobre los zombis: solo atacan a aquellas personas que no están enfermas o débiles

    Gran parte del primer final que te hemos contado se rodó, así que cuando Paramount decidió que quería algo más ligero y optimista, hubo que desechar todo lo grabado y volver a encender las cámaras para rodar el otro desenlace. Estos 'reshoots' costaron unos 25 millones de dólares. El presupuesto del filme pasó de 175 millones de dólares a 200 millones de dólares. Y eso que, como publicó indieWire, algunos estudios rivales a Paramount señalaron que el presupuesto real fue de entre 2010 a 250 millones de dólares. 

    Paramount Pictures

    "En el final original, tras la secuencia de Israel y el accidente de avión, Gerry está en Rusia y la historia de lo que descubre en el laboratorio es lo que encuentra en Rusia pero aplica su teoría en el campo de batala", contó Forster en Movies.com. "Nunca terminamos esa grabación porque todos estuvimos de acuerdo con que, después de Israel y el avión, estás cansado de las batallas y quieres que la película sea más tranquila y no quieres meterme en otra batalla enorme". 

    El director también señaló que algunas de las secuencias de la batalla en Rusia aparecen al final de la película en un montaje rápido. No obstante, la secuencia completa nunca verá la luz. "No creo que veas la secuencia de Rusia porque nunca la terminamos. Nunca gastamos el dinero en los efectos especiales. Una vez que lo rodamos, hicimos un montaje rápido, todo el mundo estaba de acuerdo en que era demasiado grande y agotador y que era mejor tomar una ruta más simple", añadió el director. 

    Guerra Mundial Z recaudó más de 540 millones de dólares en todo el mundo y, aunque gustó al público, no convenció del todo a la crítica. Desde su estreno se habló de la posibilidad de hacer una secuela, pero nunca ha llegado a hacerse realidad. Y ya no parece que vaya a ocurrir nunca. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top