Mi cuenta
    A Keanu Reeves le pidieron cambiar su nombre para triunfar en Hollywood: su estrategia para evitarlo fue tan buena como arriesgada
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El carismático actor tiene uno de los mejores nombres de la industria, pero podría haber tenido el peor.

    NBC

    Keanu Reeves tiene uno de los mejores nombres de Hollywood, pero la realidad es que podía haber tenido el peor. Nacido en Beirut, Líbano, hace ahora 58 años, el verdadero nombre de la estrella de Matrix y John Wick es compuesto, Keanu Charles, aunque decidió dejarlo en Keanu Reeves a secas, un nombre que parece destinado a ser llevado por una estrella. Sin embargo, cuando el intérprete comenzó su andadura en la industria, mientras trataba de abrirse camino en Hollywood, sus agentes no parecieron pensar lo contrario y le animaron a cambiar de nombre.

    Y aunque cambiar de nombre para elegir algo más llamativo y elegante o diferenciarse de otro compañero (o familia) es algo bastante habitual en el mundillo, no deja de extrañarnos que alguien pudiese considerar que Keanu Reeves era un nombre maravilloso para petarlo.

    Pero así fue. El propio Keanu Reeves lo contó en una entrevista con Jimmy Fallon, en la que explicó que sus agentes le hicieron aquella sugerencia y reveló cómo consiguió disuadirles de aquello. "Tengo 20 años, tengo mi primer coche, quería hacer películas y me fui a Hollywood", resumía Reeves muy divertido sobre sus inicios. "Y llego allí y mi mánager me dice: 'Bienvenido. Nos alegramos de verte pero queremos cambiar tu nombre".

    "Lo hicieron el primer día", añadió. Pero, para evitarlo, Reeves estuvo de lo más ocurrente: sugirió algunos nombres poco convincentes para finalmente elegir el suyo, que, obviamente era mejor que los otros que se le habían pasado por la cabeza. Y el primer nombre que sugirió fue Chuck Spadina. Siendo sinceros, no nos queda claro si verdaderamente a Keanu le gustaba su elección e hizo en serio la propuesta, pero, fuese así o no, el movimiento fue perfecto.

    Les propuse Chuck Spadina y me dijeron que no. ¿Qué tiene de malo Chuck Spadina? ¿No va en la dirección que queréis?

    "Me quedé pensando: ¿No les ha gustado ese? ¿Pues que tal Templeton Page Taylor?", recordaba ante un Jimmy Fallon que estaba muerto de risa.

    @fallontonight #KeanuReeves almost changed his name to “Chuck Spadina”. #FallonFlashback ♬ original sound - FallonTonight

    Afortunadamente, con esas opciones, no hay duda de que lo mejor era quedarse con Keanu Reeves y, aunque la anécdota resulta divertida, la razón por la que le pidieron cambiar su nombre no lo es tanto.

    De origen hawaiano, puesto que su abuela paterna era china-hawaiana, el nombre de Keanu significa "brisa fresca de montaña", lo que a los representantes del actor les parecía "demasiado exótico", según ha compartido el protagonista de Matrix en otras entrevistas, una razón bastante desafortunada.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top