440 millones de patrimonio: Reese Witherspoon es la actriz más rica pero su trabajo para una poderosa plataforma no tiene nada que ver

La protagonista de 'Big Little Lies' encarna uno de los papeles principales en la serie de Apple TV+ 'The Morning Show', pero no es la más adinerada de Hollywood por esa razón.

Si solo echar un vistazo al mundo de los salarios que se manejan en Hollywood puede generar un poco de vértigo, cuando se trata de patrimonio neto, las cifras de las que hablamos son algo aún más estratosférico. Y precisamente con ese último factor como base, el de patrimonio total de riqueza, en 2023 hemos sabido que Reese Witherspoon es, definitivamente, la actriz más rica del mundo.

No lo hemos dictaminado nosotros, ni mucho menos, sino que es la revista estadounidense Forbes, especializada en negocios y finanzas, la que publica regularmente listas de personalidades destacadas en el mundo de los negocios y las finanzas. Y según la mencionada publicación, la intérprete, productora y empresaria es también la actriz más rica del mundo con un valor neto de 440 millones dólares en patrimonio.

The Morning Show
    The Morning Show
    Fecha de estreno 2019-11-01 | 60 min.
    Series : The Morning Show
    Con Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Billy Crudup
    3,6

La actriz, que en su día triunfó con películas como Una rubia muy legal y En la cuerda floja, entre otras, no solo sigue protagonizando series de éxito para HBO y Apple TV+, sino que también se ha hecho un nombre como productora, papel en el que empezó muy desde el principio desde su compañía Type A Films y en el que no ha dejado de crecer al tiempo que la fusionaba con otras empresas hasta acabar poniendo en el mapa a la poderosa Hello Sunshine, cuyas primeras producciones fueron Perdida, Alma salvaje y la archiexitosa serie Big Little Lies.

De hecho, según Forbes, Witherspoon amasó parte de su fortuna al vender una participación mayoritaria de Hello Sunshine precisamente, que en 2021 llegó a un acuerdo con Blackstone en el que el valor de la compañía quedó fijado en 900 millones de dólares. Un movimiento realmente rentable para ella, ya que la actriz aún posee el 18% de Hello Sunshine.

Los primeros pasos de Witherspoon en la producción comenzaron en la década de 2000, pero no fue hasta 2012, con la formación de Pacific Standard, que se dedicó de lleno a producir proyectos destacados como los mencionados y que desde 2016 es una filial de Hello Sunshine, creada para impulsar narrativas protagonizadas por mujeres, como Big Little Lies, la serie que ella misma protagoniza para Apple TV+ The Morning Show, Todos quieren a Daisy Joneso Little Fires Everywhere.

Mientras, Witherspoon sigue trabajando como actriz y, en esa faceta, también es una de las estrellas mejor pagadas de Hollywood, con un salario de 20 millones de dólares por protagonizar The Morning Show junto a Jennifer Aniston.