Mi cuenta
    Este potente 'thriller' es una de las películas más infravaloradas de Steven Spielberg y tienes sólo unos días para verla en HBO Max
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    No se menciona a menudo entre sus mejores películas, pero sin duda merece estar entre ellas.

    El problema de que Steven Spielberg sea tan prolífico y tan gran director es que puede realizar grandísimas películas y, aun así, puedan estar infravaloradas. Es el caso de una que sacó hace casi un par de décadas, que no muchos la mencionan al hacer un top 5 o incluso 10 de su filmografía. Pero no cabe duda de que Munich merece estar entre lo mejor de su carrera.

    Munich
    Munich
    Fecha de estreno 27 de enero de 2006 | 2h 40min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Eric Bana, Daniel Craig, Ciarán Hinds
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0

    Un increíble thriller basado en hechos reales con aspiraciones a los Premios Oscar, con además un repartazo que incluye a gente como Eric Bana, Daniel Craig o Ciarán Hinds. Uno de sus mejores trabajos a la hora de hacer una película adulta, disponible para verse en streaming a través de HBO Max. Aunque por tiempo limitado, ya que el 23 de junio sale de la plataforma.

    El 5 de septiembre de 1972, un grupo de palestinos atacó a los atletas israelíes en la villa olímpica de Munich, acabando con la vida de dos de ellos y capturando a nueve como rehenes. La película se sitúa en los meses posteriores a la masacre, cuando el comando del Mossad ordena a su principal agente secreto, Avner, localizar y acabar con la vida de los culpables del atentado: once miembros de la organización terrorista Septiembre Negro.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    La misión le obliga a cambiar de identidad, dejando atrás la vida que tenía junto a Daphna, su mujer embarazada. Le acompaña en la misión el equipo formado por Steve, un judío de origen sudafricano; Carl, cuyo trabajo consiste en borrar toda huella de la escena del crimen; Hans, falsificador alemán; y Robert, fabricante de juguetes y especialista en explosivos.

    El conflicto histórico real en los Juegos Olímpicos dio la vuelta al mundo, y sin duda marcó a Spielberg que décadas más tarde haría esta película tan importante como atrevida por su complejidad. Entrando de lleno en el terrorismo, pero también en las prácticas clandestinas del Mossad, trata de explorar dilemas éticos dentro de un marco de película estadounidense.

    'Munich': entre la acción de espías y el drama político

    Spielberg no sólo recurre a su gran habilidad para capturar con la cámara, o enlaza de maravilla tonos como el del cine de acción y el drama adulto. También se inspira mucho en los thrillers de espionaje de la década de los setenta, cargados de política y de una realización sofisticada aunque tensa, como Chacal. El resultado no encaja del todo ni en el blockbuster ni en el cine de prestigio, pero sí en una zona intermedia muy especial, nada indefinida.

    4'5/5 estrellas: Uno de los mejores trabajos de Spielberg es también la mejor serie bélica de la historia según los lectores de SensaCine

    Es por ello que debe ser reconocida su importancia dentro de su filmografía, además de en ese gran periodo de inspiración que tuvo a comienzos de este siglo. En esos primeros cinco años de los 2000 entregó películas variadas y extraordinarias, con Munich ejerciendo de broche de oro singular. Por eso mejor no perder la oportunidad de redescubrir una de sus joyas.

    Puedes ver Munich en HBO Max hasta el 23 de junio.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top