Mi cuenta
    Hoy en TV: una de las películas de fantasía clave de la historia del cine que fracasó estrepitosamente con su 'remake' 29 años después
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una película bárbara.

    Hoy en la televisión en abierto podemos disfrutar de uno de esos clásicos imprescindibles de los ochenta. Una película de fantasía épica, acción brutal e impresionantes decorados y vestuarios. Todo un derroche que alcanzó rápidamente la condición de fenómeno y catapultó al estrellato a su actor protagonista. Esa película es Conan el bárbaro.

    Conan el bárbaro
    Conan el bárbaro
    Fecha de estreno 2 de abril de 1982 | 2h 09min
    Dirigida por John Milius
    Con Arnold Schwarzenegger, James Earl Jones, Max von Sydow
    Usuarios
    3,6
    Ver en Disney+

    Una de las películas de género más icónicas de la época y de la carrera de Arnold Schwarzenegger. La película de John Milius se podrá disfrutar esta noche a partir de las 22 horas como parte de los Días de cine Clásico de La 2 de Televisión Española. Un plan infalible para el final del día, con acción a tope que es entretenida a más no poder.

    Conan pertenece a una tribu aniquilada por unos brutales guerreros. Sólo en un mundo poco ordinario, el niño vive una vida de esclavitud. A lo largo de su infancia, este joven pasó por muchas dificultades que lo convirtieron a lo largo de los años en el mejor gladiador de todos los tiempos. Complació a sus captores, y lo usó para preparar su venganza contra quienes mataron a su familia.

    Arnold Schwarzenegger es el líder indiscutible de los clásicos de los 90 y aquí está la prueba

    Conan es liberado después de pasar tiempo entrenando para convertirse en el mejor luchador posible. Ahora comienza la búsqueda de los peligrosos guerreros. El gladiador pretende acabar con su vida uno a uno, y ahora es el momento. Él sabe cómo usar una espada a la perfección. Los asesinos de su familia tienen las horas contadas en el mundo de los vivos.

    Basada en este personaje ficticio de inspiración mitológica, que ha dado para libros y cómics de todo tipo, la película cogió impulso en un momento clave para el cine de ciencia ficción y de fantasía. Rodada durante meses en las regiones de Madrid y de Almería, la película trata de capturar una sensación de épica clásica, propia de la experiencia de Milius haciendo films de vikingos en los 50.

    'Conan el bárbaro': imponente y carismática

    De ahí el carácter tan potente y tan auténtico de Conan el bárbaro, incluso estando cargada de fantasía hasta los propios huesos. Schwarzenegger tiene aquí uno de sus primeros roles protagonistas de importancia y está más que a la altura del reto, dominando la presencia ante la cámara con su imponente físico y desenvolviéndose con carisma en los momentos de acción.

    Si te gusta la acción desenfrenada de 'Tyler Rake', no te pierdas esta brutal película de Arnold Schwarzenegger de sólo 1 hora y media

    No es de extrañar que la película le lanzase definitivamente al estrellato al que parecía destinado. Hoy tenemos producciones como la serie The Witcher o la película El hombre del Norte que están influenciadas por este clásico, aunque también un remake con Jason Momoa que no fue a ningún lado. Síntoma de cómo esta película sigue siendo una fuerte obsesión.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top