Mi cuenta
    El verdadero paso adelante de 'Barbie' es hablar del ginecólogo: es solo una frase pero contiene toda la verdad
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El final de la película de Greta Gerwig es la guinda que este pastel necesitaba.

    ¡Cuidado! Vamos a destripar el final de 'Barbie', así que si no has visto la película será mejor que no sigas leyendo

    Si dejamos a un lado todas esas muñecas descatalogadas que salen en los créditos finales, se podría decir que Barbie tiene dos finales. Uno da respuesta a la trama central de la película: ¿quién es Barbie? ¿A qué lugar pertenece? ¿Qué significa ser mujer? ¿Qué significa estar viva?

    'Barbie' tiene dos finales tremendamente relevantes: uno te emocionará, el otro es el que realmente importa

    El otro hace que estalles en carcajadas porque tiene tanta verdad dentro que funciona a la perfección. Gloria (America Ferrera) y su hija (Ariana Greenblatt) acompañan al personaje de Margot Robbie a una cita importante. La muñeca -ahora mujer real- sale del coche vestida de manera muy elegante y se dirige a lo que parece una entrevista de trabajo. Cuando llega a recepción dice: "Estoy aquí para ver a mi ginecólogo".

    El chiste funciona a la perfección y, en palabras de la directora Greta Gerwig, además de divertido, es "emotivo". Al igual que el resto de la película, este chiste saca una sonrisa, pero también tiene un mensaje muy profundo.

    Cuando era una adolescente, recuerdo crecer y sentirme avergonzada de mi cuerpo, y sentirme avergonzada de una manera que ni siquiera podría describir. Sentía que todo tenía que estar escondido
    Barbie
    Barbie
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 1h 55min
    Dirigida por Greta Gerwig
    Con Margot Robbie, Ryan Gosling, America Ferrera
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    5,0
    Ver en Max

    Las mujeres reales van al ginecólogo

    Cualquier mujer sabe que el verdadero paso de niña a adulta no se produce en la primera menstruación, sino en la primera visita al ginecólogo. Por tanto, en el universo de Barbie, su paso de muñeca a mujer real tiene que conllevar la cita para la revisión. Como dice la directora, muchas chicas se avergüenzan de sus propios cuerpos, pero con esta broma final nos está queriendo decir: 'Eh, no pasa nada, todas somos iguales y todas vamos al médico".

    Hablar del ginecólogo abiertamente es igual de importante que hablar de la regla. Hasta hace no tanto podía ocurrir que, cuando una niña sangraba por primera vez, pensaba que iba a morir porque nadie le había explicado de qué iba eso de los ciclos menstruales. La menstruación se está incorporando poco a poco en la ficción. Por ejemplo, Ellie usa una copa menstrual en The Last of Us. Pero igual toca ir un paso más adelante.

    Ese paso lo da Barbie al hablar del ginecólogo en una película 'mainstream'. La consulta del doctor solo aparece en ficción en embarazos o enfermedades graves, pero la cinta de Gerwig consigue mucho incorporando esta línea de diálogo. No hablar de los chequeos médicos es un retraso para la salud femenina y, al abrir la veda, habrá mucha más conciencia del cuidado personal. Es, simplemente, el mundo real.

    Lo de que lleve las Birkenstock rosas -las que había rechazado a la Barbie rara- da para otro tema.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top