Mi cuenta
    Está película aburrió a su propio director "a los 15 segundos" de haber empezado: "No se la recomendaría a nadie. Es totalmente somnolienta"
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Es descrita por él mismo como "lo peor que ha hecho", pero poco después comenzaría la mejor etapa de su carrera cinematográfica.

    Director, guionista, productor y ganador de un Oscar entre otros prestigiosos premios, Steven Soderbergh es un cineasta de gran prestigio que ha dejado huella en el cine de la mano de algunas de las brillantes obras de su filmografía, pero de cuya trayectoria suele decirse también que está llena de altibajos. Atraído por el arte del cine durante toda su vida, el director, que ahora tiene 59 años, comenzó haciendo pequeños trabajos de montaje una vez se graduó en el instituto y dirigiendo algunos cortos y videoclips. Y vaya si tenía talento: su primera película, que había escrito en apenas 8 días, se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cine Internacional de Cannes. Sexo, mentiras y cintas de vídeo también fue un éxito comercial que ayudó a empujar no solo su carrera, sino el interés sobre el cine independiente, en los años 90.

    Treinta años después de Sexo, mentiras y cintas de vídeo en 1989, Steven Soderbergh lo ha probado todo, transitando géneros y pasando del cine comercial al independiente según le ha venido en gana. Ha saboreado el éxito de la mano de la saga de atracos Ocean's o la inolvidable Erin Brockovich y ganado el Oscar con Traffic, pero también la decepción, con los fracasos de Full Frontal, Eros, El buen alemán o la más reciente, El último baile de Magic Mike.

    Sin embargo, aunque no ni mucho menos la peor valorada de su filmografía, Steven Soderbergh no tiene problemas en reconocer que una de sus películas le aburre soberanamente: Bajos Fondos, un filme que dirigió en 1995, basado en la novela Criss Cross de Don Tracy y que sirvió como 'remake' de la adaptación previa en 1949.

    Bajos fondos
    Bajos fondos
    Fecha de estreno 7 de junio de 1996 | 1h 35min
    Dirigida por Steven Soderbergh
    Con Harry Goaz, Kenneth Harris, Tonie Perensky
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    2,0

    La película no fue mal acogida por la crítica aunque tampoco es la película más elogiada del cineasta. Lo que sí fue es un fracaso comercial, puesto que recaudó poco más de 500.000 dólares frente a un presupuesto de más de seis millones.

    Descrita por él mismo como "la peor película que he hecho", Soderbergh compartió su desdén por Bajos Fondos en una entrevista detrás de las cámaras para una colección en DVD de la empresa de distribución Criterion.

    Después de 15 segundos, sé que estamos en problemas por lo largo que se hace pasar de los créditos iniciales. Eso es una indicación de lo que está mal con ella: es totalmente somnolienta

    Afortunadamente, la mala experiencia funcionó como una llamada de atención para él, que estaba a punto de dejar atrás se peor etapa para comenzar la de mayor éxito en los años 2000.

    En Bajos fondos, Michael Chambers, un vago vividor que solo se preocupa de sí mismo regresa a su casa para ser recibido por su madre, renovada tras empezar una nueva vida, un hermano celoso y Rache, la chica que dejó atrás. En un frenético intento por conseguir de nuevo a Rachel, Michael hace un desesperado y peligroso trato que le conduce a un entramado de intriga y asesinatos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top