Mi cuenta
    130 millones para nada: esta película con una estrella de James Bond quiso copiar a 'Avatar', pero la tiraron a la basura
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme fue ideado por un magnate chino y la historia mezcla 'Star Wars' y mitología griega.

    La noticia de que Batgirl, la película sobre la heroína de DC Comics, no iba a estrenarse, fue una de las sorpresas cinéfilas que nos tenía guardadas 2022. El filme, una superproducción, ya estaba prácticamente terminado cuando se tomó la decisión de cancelarlo. Pero Batgirl no es la única película que ha costado mucho dinero y que nunca verá la luz. Existe también el caso de un filme de fantasía que mezcló Star Wars y la mitología griega y que terminó tirado a la basura. 

    Era el año 2009 cuando el magnate chino Jon Jiang quedó sorprendido por las imágenes de Avatar y empezó a desarrollar una película que buscaba ser una copia del éxito de James Cameron. Llevó por título Empires Of The Deep y costó 130 millones de dólares. Indiana Jones y El Señor de los Anillos también sirvieron de inspiración para el proyecto. 

    10 millones de dólares para 6 minutos de película tirados a la basura: Una de las escenas eliminadas más caras del cine está en este filme de DC

    Jiang no tenia experiencia en el cine, pero no quería que su película fuese una producción china, así que fichó a actores y actrices de todo el mundo. El filme llevaba años desarrollándose cuando el propio Jiang empezó a escribir el guion. La historia se ambientó en el pasado, en una época en la que las sirenas y los demonios estaban en guerra. El titán griego Atlas formaban parte del relato. El plan de Jiang era hacer una trilogía tan grande como Transformers

    Para los papeles de las sirenas, Jiang fichó a su novia Shi Yanfei y a otras actrices y modelos como la rumana Irena Violette y a la ucraniana Olga Kurylenko, que dio vida a Camille Montes en la película Quantum of Solace de la saga James Bond. El resto de papeles fueron a parar a actores desconocidos. 

    UN INFIERNO DE RODAJE

    .

    Con parte de la producción preparada y el reparto ya cerrado, comenzó el rodaje del filme. No obstante, el guion solo estaba a medias. Cuando las cámaras se pusieron en funcionamiento empezó el infierno: una actriz abandonó el proyecto y tuvo que escapar a escondidas, a los intérpretes no se les dio lo que se les prometió y hubo tensiones entre los miembros del equipo. 

    Para más problemas, el director Jonathan Lawrence decidió decir adiós al proyecto y hubo que buscar a un sustituto. El elegido fue Michael French, quien aceptó terminar el trabajo. En el año 2010 se estrenó el tráiler de la película, pero el adelanto no era ni mucho menos un producto presentable. Un mes después, el contrato de French terminó y todavía quedaba mucho por rodar. A su vez, el equipo llevaba sin cobrar durante semanas, por lo que el cineasta decidió hacer lo mismo que su predecesor: abandonar el proyecto.

    Scott Miller fue el tercer cineasta en colocarse detrás de las cámaras de Empires Of The Deep e intentó mejorar las condiciones de los que trabajaban en ella. Miller, además, quiso rodar la película otra vez desde el principio. 

    Tras este infierno de producción, los planes eran estrenar Empires Of The Depp en 2011, pero no fue posible. En 2012 se lanzó otro tráiler, pero Jiang no encontraba distribuidores para su proyecto. En 2014, el magnate contrató a Michael Kahn, colaborador de Steven Spielberg, para editar la película. 

    Llegamos al año 2016 y otro tráiler ve la luz y se hace un 'crowdfunding' en el que se pide un millón de yuanes para poder estrenar el filme. Como era de esperar, no se alcanzó esa cifra. Y fin de la historia. A día de hoy, Empires Of The Deep no ha llegado a carteleras.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top