Mi cuenta
    "Algún día haré una película y te llamaré": El encuentro en Bicimad de Jorge Cremades y el productor de 'De perdidos a Río' que fue un presagio
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Hablamos con el 'influencer' que protagoniza su primera película junto a Fran Perea, Pablo Chiapella, Carlos Santos, Esther Acebo, María Botto, Carlos Areces y Kira Miró. Ya en cines.

    La película más gamberra y fresca del verano ya se puede disfrutar en los cines. De perdidos a Río acaba de aterrizar en la gran pantalla para deleite de los espectadores y fans de la comedia española. Un filme de amigos dirigida por Joaquín Mazón (Cuerpo de élite) y con un amplio elenco. Fran Perea, Pablo Chiapella, Carlos Santos, Esther Acebo, María Botto, Carlos Areces, Kira Miró y Jorge Cremades son los protagonistas de esta comedia.

    De perdidos a Río
    De perdidos a Río
    Fecha de estreno 4 de agosto de 2023
    Dirigida por Joaquín Mazón
    Con Pablo Chiapella, Carlos Santos, Esther Acebo
    Medios
    3,0
    Usuarios
    2,2
    Ver en Amazon Prime Video

    De perdidos a Río sigue la historia de tres amigos españoles viajan a Río de Janeiro para repatriar el cadáver de Mateo, su amigo de la infancia que ha fallecido en extrañas circunstancias. Lo que esperan que fuese un viaje emocionante en el que poder disfrutar de la fiesta brasileña acabará siendo una pesadilla, ya que su amigo en realidad no ha fallecido y tiene que saldar cuentas con varias bandas de narcotraficantes. ¿Conseguirán volver a España?

    Esta comedia española supone el debut en la gran pantalla de Cremades, el conocido 'influencer' que triunfa en las redes sociales. Una participación que viene tras un curiosa anécdota de hace tiempo, según ha reconocido en una entrevista con SensaCine. "Antes de la pandemia, estaba metiendo la bici en Bicimad y había otro chico también intentándolo. Él no podía por lo que le ayude a meterla", cuenta el también actor. Una casualidad que fue un presagio de De perdidos a Río.

    Me dijo 'algún día haré una película y te llamaré'. Yo no me acordaba hasta que le vie en el rodaje y me lo recordó

    "Conclusión se amable con los extraños", añade Carlos Areces entre risas. Ninguno de sus compañeros conocían esta anécdota y se quedaron sorprendidos. "Nunca sabes con quién te puede tocar", continua Kira Miró. Casualidad, o no, Cremades ha acabado protagonizando esta película al meterse en la piel de Mateo. Una primera experiencia que ha sido totalmente nueva a pesar de estar acostumbrado a estar tras las cámaras.

    Cremades afirma que la experiencia "ha sido desde increíble hasta un poco acojonante". "Me vi envuelto en un mundo con gente muy profesional y que se desenvolvía muy bien. Yo no estaba tan a la altura, pero lo he disfrutado muchísimo. Me ha encantado", señala el alicantino. Y es que, sus compañeros de reparto han sido actores con una gran trayectoria profesional y es los veía "como Pedro por su casa". "Lo hacían todo muy fácil, muy sencillo, y lo repetían sin problema con diferentes matices", añade.

    La comedia gamberra 'Made in Spain' viaja hasta Brasil en 'De perdidos a Río': descúbrela en esta exclusiva

    Cremades siempre dispuesto a aprender

    Sus compañeros de reparto destacan que Cremades estuvo "genial" durante el rodaje. "A mí una de las cosas que más me gustó fue cuando tuvimos la lectura de guion que estaba con los ojos así abiertos como 'voy a absorber todo de ti'. Lo vi que iba a aprender, a pasárselo bien y eso es muy bonito cuando ves a alguien que está entusiasmado con cara de asombro mientras aprende", reconoce María Botto ante la mirada de Cremades.

    Algo que también destaca el director de la película. "Él quería aprender mucho y los compañeros le han ayudado mucho también. El trabajo ha sido estupendo y creo que está muy bien en la peli", afirma Mazón. El realizador también señala que Cremades "es un chaval súper trabajador y muy respetuoso con los compañeros", por lo que el trabajo con él también ha sido más llevadero.

    "A mi me decía 'Joaquín cómo voy a hacer para estar a la altura de Fran Perea, de Pablo Chiapella, de María Botto, de Carlos Santos, de Esther Acebo'... Le dije no vas a estar a la altura, Jorge. Asume que llevan carreras increíbles pero lo que tienes que hacer es trabajar para estar lo mejor posible", cuenta Mazón quien en un principio estuvo "reacio" a que participara Cremades en el filme.

    Yo en principio siendo muy sincero fui muy reacio, ya que fue una propuesta de Sony

    Sin embargo, y tras conocer a Cremades en persona, Mazón vio en el joven un gran potencial. "Conocí a Jorge y cambié de opinión porque es un chico que se ha formado en la RESAD, es decir, ha estudiado interpretación por lo que es un actor. Otra cosa es que su vida la ha llevado por otros derroteros", destaca a la vez que recalca que "es muy trabajador". "Ahora mismo no cambiaría a Jorge por nada del mundo vamos", sentencia el director.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top