Mi cuenta
    La película española que sólo dura 1 hora y media y está recomendada por Harvard: una maravilla entre la tragedia y lo absurdo
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un grupo de mujeres en problemas cambia la carrera de un director manchego.

    Pedro Almodóvar vuelve al formato corto con su nuevo proyecto que visita las salas de cine, el western Extraña forma de vida. Aunque no ha necesitado siempre de las limitaciones del cortometraje para hacer películas cortas que, además, fuesen realmente impresionantes. Es el caso de una de las mejores películas de su filmografía, la imprescindible Mujeres al borde de un ataque de nervios.

    Mujeres al borde de un ataque de nervios
    Mujeres al borde de un ataque de nervios
    Fecha de estreno 23 de marzo de 1988 | 1h 35min
    Dirigida por Pedro Almodóvar
    Con Carmen Maura, Antonio Banderas, Julieta Serrano
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    El manchego dio un vuelco definitivo a su carrera con esta fabulosa comedia de aproximadamente hora y media que puedes disfrutar a través de la plataforma de streaming de Netflix. Un fabuloso y explosivo cóctel protagonizado por Carmen Maura, Julieta Serrano, Rossy de Palma y Antonio Banderas que es una joya imprescindible de la historia del cine español.

    Pepa e Iván son una pareja de actores de doblaje que tienen una relación sentimental. Pepa se despierta un día y encuentra un mensaje en su contestador de Iván informándole que se va a ir de casa y pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Desesperada por informarle de algo importante que les incumbe a ambos, Pepa casi se suicida con pastillas para dormir, quema su cama y pasa la mayor parte de la película tratando de seguirle la pista.

    Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCine

    Estos sucesos le ponen en contacto con la loca ex-mujer de Iván, Lucía, su apuesto hijo, Carlos y Marisa, la novia del hijo. Pepa, en su devenir emocional, comienza una aventura que mezcla la tragedia y lo absurdo a través de terrorismo chiita, infidelidades, su amiga Candela y gazpacho.

    La séptima película de Almodóvar fue la que terminó de romper su techo. La película ganó el Premio Goya de la mejor película de 1988, siendo una de las primeras obras en ganar el premio y posiblemente de las mejores en conseguirlo en toda la historia de la Academia. También la película con la que el público internacional empezó a obsesionarse con el director, con reconocimiento por parte del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York como mejor cinta extranjera. Incluso Harvard la incluye en su lista de películas recomendadas para expandir tu mente.

    'Mujeres al borde de un ataque de nervios': divertidísimos enredos

    Se quedó fuera de las nominadas en premios como los Oscars o los Globos de oro, pero su nombre ya estaba en el radar. Y no es de extrañar, porque aquí logra una divertidísima comedia de enredos que refleja a una España bastante cambiada con respecto a las calles influenciadas por La Movida de su primera película o el toque neorrealista de cintas como ¿Qué he hecho yo para merecer esto?.

    5 películas que, según Harvard, expanden tu mente

    El ritmo frenético perfectamente llevado, con un reparto brillante entrando completamente en ese tono disparatado que trata de vender, marcan las claves para que brille la película junto a unos diálogos que todavía se siguen citando. Porque gracias a ella llegamos a bromear sobre terroristas chiitas y que la mayor pena de las testigas de Jehová es que no pueden mentir.

    Puedes ver Mujeres al borde de un ataque de nervios en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter https://link.nl.sensacine.com/wf/200200/1/ES/Start.act?source=news

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top