Mi cuenta
    'Mujeres al borde de un ataque de nervios' de Almodóvar será serie de la mano de Apple TV+ (y ya tiene a la sucesora de Carmen Maura)
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Una adaptación bilingüe que contará con el propio cineasta como productor y que supondrá su primera incursión en televisión.

    Mujeres al borde de un ataque de nervios, la icónica película de 1988 firmada por Pedro Almodóvar, será serie de la mano de Apple TV+. Así lo publica en exclusiva The Hollywood Reporter, cuyas fuentes sostienen que la gigantesca compañía se ha hecho con los derechos para desarrollar una ficción televisiva basada en el famoso largometraje. El primero que llevó al director manchego a optar al Oscar a Mejor película de habla no inglesa.

    También se ha podido saber sobre el proyecto, que todavía está en una etapa muy inicial, que la adaptación de la película será bilingüe, y que mezclará inglés con español. Asimismo, el propio Almodóvar estará vinculado a la serie de Apple TV+, en la que ejerce como productor ejecutivo de la mano de su productora El Deseo.

    Pedro Almodóvar en SensaCine: Del "tacaño" de Ennio Morricone, a su primera vez con Penélope y las escenas míticas que improvisó con Carmen Maura

    Otro importante detalle sobre la serie de Mujeres al borde de un ataque de nervios es que ya hay un primer nombre vinculado a sus filas. El que encabezará el elenco de actores y actrices encargados de meterse en la piel de los icónicos personajes de Carmen Maura, Antonio Banderas, Julieta SerranoMaría Barranco y Rossy de Palma. El reparto de la adaptación estará liderado por Gina Rodriguez, la joven actriz estadounidense se origen portorriqueño que se hizo mundialmente famosa por su trabajo en Jane the Virgin.

    La intérprete será la encargada de dar vida a Pepa, el personaje interpretado por Carmen Maura en la cinta. Además, Rodriguez también será productora ejecutiva del proyecto junto a Pedro Almodóvar, en un equipo que estará liderado por la guionista Noelle Valdivia (Masters of Sex, Mozart in the Jungle), quien escribe y será 'showrunner de la serie.

    Mujeres al borde de un ataque de nervios
    Mujeres al borde de un ataque de nervios
    Fecha de estreno 23 de marzo de 1988 | 1h 35min
    Dirigida por Pedro Almodóvar
    Con Carmen Maura, Antonio Banderas, Julieta Serrano
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    Mujeres al borde de un ataque de nervios, una película clave en la trayectoria de Almodovar y que situó al cineasta en el panorama internacional, no solo fue nominada al Oscar, sino también a los Globos de Oro y a los BAFTA y se hizo con cinco Premios Goya en su edición. En la comedia, Carmen Maura encarna a Pepa, una actriz de doblaje que, de un día para otro es abandonada por su pareja y compañero de profesión, Iván (Fernando Guillén). Desesperada por informarle de algo importante, Pepa pasa la mayor parte de la película en estado neurótico tratando de seguirle la pista. Por el camino, un grupo de lo más dispar de personajes acaba haciendo que su aventura sea tan extrema como divertida.

    ‘Manual para mujeres de la limpieza’: Cate Blanchett protagonizará y producirá la nueva película de Pedro Almodóvar

    Si Mujeres al borde de un ataque de nervios sigue adelante en Apple TV+ supondrá la primera incursión en televisión del aclamado cineasta, que actualmente prepara su primera película enteramente rodada en inglés: Manual para mujeres de la limpieza, protagonizada por Cate Blanchett.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top