Mi cuenta
    "Una actriz extraordinaria y una mujer insustituible": Pedro Almodóvar, Antonio Banderas y más se despiden de Verónica Forqué
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz fue hallada muerta en su piso de Madrid el pasado lunes 13 de diciembre.

    Pedro Almodóvar, Antonio BanderasRossy de Palma y más personalidades del mundo del cine y de las series se ha despedido públicamente de Verónica Forqué a través de las redes sociales. La intérprete falleció en Madrid el pasado lunes 13 de diciembre a los 66 años.

    Muere Verónica Forqué, estrella del cine español, a los 66 años

    Forqué ganó cuatro Premios Goya por El año de las luces (1986), La vida alegre (1987), Moros y cristianos (1987) y Kika (1994). En este último título trabajó bajo las órdenes de Almodóvar y la compañía productora El Deseo ha recordado a la intérprete como una "actriz extraordinaria y una mujer insustituible".

    Banderas, por otro lado, también fue compañero de reparto de Forqué en Bajarse al moro (1989). "Adiós a Verónica Forqué. Trabajé hace años con ella y mi recuerdo es el de una mujer dulce, espiritual y buena compañera", escribe el actor en una publicación de Instagram acompañándola de una imagen de ambos.

    PERFIL. Verónica Forqué: historia del cine que merece la pena ser recordada

    Otra de las actrices que trabajaron con Forqué fue Rossy de Palma. Esta última ha compartido un vídeo de un momento de Kika, filme en el que coincidieron: "Adiós Verónica. Siempre te recordaré así Maravillosa Dulce y en Estado de Gracia que siempre fué y será tu Estado Natural".

    Una de las últimas apariciones de Forqué fue en MasterChef Celebrity, concurso que abandonó tras declarar que estaba "agotada". Jordi Cruz, uno de los miembros del jurado del programa, también se ha despedido de la actriz. "Desolado, me hubiera encantado hablar contigo ayer, darte las gracias por ser como eras, una enorme profesional y una persona increíble. Gracias por todo amiga, muy orgulloso de haber sido tu juez, tu “jefe” y tu admirador por siempre. Descansa en paz", escribe Cruz.

    Álex de la Iglesia, Julián López, Paco CabezasItziar CastroRosario Flores también han recordado a Forqué a través de las redes sociales.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top