Nota películas
Mi SensaCine
    Verónica Forqué recibirá el Feroz de Honor 2018
    Por Paula Arantzazu Ruiz — 12 dic. 2017 a las 16:27

    La popular actriz tiene cuatro Goya, ha sido 'chica Almodóvar' y uno de los rostros más conocidos de la comedia española.

    Verónica Forqué (Madrid, 1955) recibirá el próximo 22 de enero el Premio Feroz de Honor 2018, reconocimiento de la Asociación de Informadores de Cine Españoles a una trayectoria dilatada que se ha expandido en cine, teatro y televisión. Según la AICE, Verónica Forqué “ha impregnado de su inconfundible personalidad una parte sustancial del cine y la televisión españolas de las últimas cuatro décadas” y por ello es merecedora de este homenaje.

    Con cuatro premios Goya en su currículum, entre muchos otros galardones, la actriz madrileña ha participado en trabajos de Fernando Trueba, Pilar Miró, José Luis García Berlanga, Antonio Mercero, Fernando Colomo, Manuel Gómez Pereira o Joaquín Oristrell. También ha colaborado hasta en tres ocasiones con Pedro Almodóvar¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Matador y Kika– ); y ha sido uno de los rostros de la comedia española, en filmes como La vida alegre, Bajarse al moro o Salsa rosa. En el mundo del cine se la recuerda asimismo por ser la inconfundible voz de doblake de Shelley Duvall en la versión española de El resplandor, de Stanley Kubrick, 

    La televisión también ha sido uno de los espacios donde más se ha prodigado y Forqué ha actuado en series como Curro Jiménez, El jardín de Venus, Platos rotos, Eva y Adán, agencia matrimonial, La mujer de tu vida o Pepa y Pepe, junto a Tito Valverde. 

    La actriz madrileña se suma a la nomina de Premios Feroz de Honor, que incluye a figuras como José Sacristán, Carlos Saura, Rosa María Sardá y Narciso Chicho Ibáñez Serrador, galardonado en la pasada edición.

     

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top