Mi cuenta
    ‘Manual para mujeres de la limpieza’: Cate Blanchett protagonizará y producirá la nueva película de Pedro Almodóvar
    8 ene. 2022 a las 13:46
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías y perfecciona las fichas de series que visitas.

    La adaptación de la novela de Lucia Berlin será el primer proyecto enteramente en inglés para el aclamado director español.

    Tras Madres ParalelasPedro Almodóvar ya tiene nueva película entre manos y se trata nada menos que de la adaptación de la novela de Lucia Berline, Manual para mujeres de la limpieza, del que ya tiene protagonista.

    Madres paralelas
    Madres paralelas
    Fecha de estreno 8 de octubre de 2021 | 2h 00min
    Dirigida por Pedro Almodóvar
    Con Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma
    Medios
    4,4
    Usuarios
    2,8
    Cartelera y Entrada (11)

    Según informa Variety, Cate Blanchett protagonizará y producirá la primera película enteramente en inglés para el aclamado director español. El proyecto se encuentra en estos momentos en las primeras etapas de desarrollo.

    Manual para mujeres de la limpieza consta de 43 historias cortas sobre mujeres que trabajan en una amplia variedad de trabajos, de las cuales Almodóvar solo adaptará cinco que se ambientarán en su mayoría entre Oakland y San Francisco.

    4 películas españolas que fueron censuradas en el extranjero

    Cate Blanchett ha conseguido dos Oscar por su interpretación en Blue Jasmine y El Aviador, pero se encuentra en estos momentos en el punto de mira por No mires arriba de Netflix, la misma que ya es la tercera película más vista de la historia de la plataforma de streaming y que sigue subiendo puestos poco a poco.

    Una reñida carrera a los Oscar

    Madres Paralelas con Penélope Cruz fue elegida como una de las tres preseleccionadas para los representar los Oscar 2022 junto a Mediterráneo de Marcel Barrena y El buen patrón de Fernando León Aranoa, siendo finalmente ésta última la elegida.

    El buen padrón, protagonizada por Javier Bardem, cuenta la historia de un propietario de una empresa de fabricación de básculas industriales que intenta resolver cualquier problema de sus trabajadores en el tiempo suficiente, hasta que uno de ellos comienza a manifestarse en las puertas de la fábrica.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top