La película que ha sido destrozada por la crítica pero es lo más visto de Netflix a nivel mundial
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

La plataforma de 'streaming' ha añadido a su catálogo recientemente una aventura de Jackie Chan y John Cena que todo el mundo está devorando.

Hace ya tiempo que crítica y público van por caminos diferentes. Muchas películas que son destrozadas por la prensa especializada acaban encontrando su hueco entre el público y esto es especialmente cierto en el caso de Netflix. La plataforma de 'streaming' añadió Hidden Strike a su catálogo el pasado 28 de julio y, aunque recibió una nota del 0% en Rotten Tomatoes en el momento de su estreno, se ha convertido en lo más visto de manera global.

La película de John Cena y Jackie Chan se ha colocado en lo más alto de la plataforma en 73 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia y muchos lugares de Europa como Italia, Países Bajos, Francia y, por supuesto, España.

Hidden Strike
    Hidden Strike
    Fecha de estreno 28 de julio de 2023 | 1h 42min
    Dirigida por Scott Waugh
    Con John Cena, Jackie Chan, Pilou Asbæk
    3,1
    Streaming

La cinta la verdad es que no tiene mucho misterio. Una refinería de petróleo en Irak ha sido atacada por mercenarios liderados por Owen Paddock. Dos veteranos de guerra son contratados para evacuar a los civeles que se encuentran atrapados. Deberán hacerlo por la denominada 'autopista de la muerte' en Baghdad (Iraq), para que lleguen sanos y salvos a la 'Zona Verde', el emplazamiento de seguridad de la zona.

Dirige Scott Waugh, cineasta conocido por estar detrás de Need for Speed (2014) y la película pendiente de estreno Los mercenarios 4. En este proyecto sin terminar ha trabajado junto a la leyenda del cine de acción Sylvester Stallone, un actor con el que también iba a trabajar en Hidden Strike. Sin embargo, Stallone decidió dar marcha atrás y fue reemplazado por otro conocido del género: John Cena.

Chan, en cambio, estaba a bordo desde el principio. A pesar de que el actor lleva en activo desde los años 60 no ha dejado ningún año sin un estreno suyo. En 2023, por ejemplo, ha lanzado Ride On, un drama de acción de producción china, y tiene pendiente su último trabajo de doblaje, Tortugas Ninja: Caos mutante. Entre medias, se encarga de arrasar en Netflix.

Netflix

Si quieres disfrutar de la película es casi mejor no hacer caso a las valoraciones que hay sobre ella, ya que queda completamente destrozada. Matt Neal, de ABC Radio, llega a decir que sin la labor de Chan y Cena es "imposible de ver". Las críticas aseguran que no es graciosa, tiene un guion escrito con mucha pereza y tiene algunos de los "efectos especiales generados por ordenador más grotescos que el mundo ha visto".

Pero como decimos, el público es mucho más indulgente y le dan un 58%. No la consideran una obra maestra, pero aceptan que es una buena distracción temporal. De hecho, hay quien cree que es muy divertida y que el dúo Chan-Cena funciona a la perfección. Si te enfrentas a ella sin expectativas y sabiendo que es un producto ligero, quizás hasta te lleves una agradable sorpresa. Pero, como siempre, depende de ti mismo.