Mi cuenta
    Alerta Netflix: tienes pocos días para ver esta icónica película de aventuras heredera de 'Indiana Jones'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una divertida y formidable cinta de acción con la que Brendan Fraser se hizo estrella de cine definitiva.

    Para muchos no hay ninguna duda en denominar las películas de Indiana Jones como definitivas a la hora de modelar cierto tipo de película de acción y aventuras. Muchas películas han heredado su sentido del espectáculo, y algunas han intentando ser su heredera con similares claves argumentales, investigación arqueológica y tono. La que más se acercó fue The Mummy (La momia).

    The Mummy (La momia)
    The Mummy (La momia)
    Fecha de estreno 2 de julio de 1999 | 2h 05min
    Dirigida por Stephen Sommers
    Con Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Actualización del clásico monstruo llevado al cine por la Universal, esta vez en formato de película de aventuras entretenidísima. Brendan Fraser y Rachel Weisz co-protagonizan uno de los blockbusters más divertidos de la década de los noventa, que se puede disfrutar todavía en Netflix. Pero por tiempo limitado, ya que el 15 de agosto es el último día que seguirá en la plataforma.

    Mucho tiempo antes de la llegada de Cristo, por haber osado desafiar al faraón robándole a su joven amante, el sumo sacerdote de Tebas, Imhotep, es momificado vivo y sepultado en una cripta secreta de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Desde el fondo de su sarcófago, el sumo sacerdote jura vengarse un día de toda la raza humana.

    Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCine

    En el año 1923, un aventurero americano llamado Rick O'Connell, descubre por casualidad las ruinas de Hamunaptra, que tiempo atrás, habían buscado generaciones de egiptólogos sin éxito. Cuando el protagonista decide contar el secreto que tiene entre manos a una joven investigadora y a su hermano, los tres se lanzan a la aventura en busca del tesoro de los faraones.

    Fueron muchos los intentos de volver a llevar a la Momia al cine a lo largo de las décadas, no sólo en los noventa. Varios grandes directores del terror lo intentaron, pero nada salió. Ni siquiera con las nuevas películas de monstruos, más dramáticas y rimbombantes como el Drácula de Francis Ford Coppola y sucesoras, sirvieron para traer de nuevo al monstruo egipcio. Tuvo que ser Stephen Sommers, recurriendo al cine de aventuras más clásico, el que diera con la clave.

    'La momia': estupenda aventura

    Pero el proceso no fue tampoco coser y cantar. En un rodaje repartido entre Reino Unido y Marruecos, el equipo se enfrentó a riesgos de deshidratación, tormentas de arena y ataques de serpientes. Pero nada de ello resiente una película formidable en todos sus aspectos, que sabe moverse entre la pura acción, el sentido de la maravilla por la historia antigua y el humor.

    "No la cagues": La frase que Brendan Fraser y el reparto de 'La momia' escuchaban todo el tiempo durante el rodaje

    Algunos efectos especiales se notan especialmente añejos y de su época, pero nada ha envejecido en la formidable química entre Brendan Fraser y Rachel Weisz. Ambos actores siguen siendo muy queridos por estas películas, especialmente un Fraser que se convirtió en estrella de cine total tras haber brillado como actor cómico. Ellos terminan de hacer imprescindible una estupendísima aventura.

    Puedes ver La momia en Netflix hasta el 15 de agosto.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top