Qué fue de Jonathan Hyde, el actor que aparece en mil películas memorables pero nunca recuerdas cómo se llama

Los 90 fue una década impresionante para su trayectoria, que nos dejó papeles repletos de nostalgia por los que lo recordaremos toda la vida. Pero, ¿y después?

Sony/Instagram

Le hemos visto en un sinfín de películas memorables, pero resulta difícil que, con solo escuchar el nombre de Jonathan Hyde, se nos vengan a la cabeza Jumanji, La Momia, Titanic o Niño rico. Eterno secundario en pantalla grande, el intérprete australiano es un reputado actor de teatro que lleva toda una vida en activo como miembro de distintas prestigiosas compañías, y, aunque en los últimos años ha centrado más su carrera en su pasión por los escenarios, hubo una época, especialmente en los años 90, en la que interpretó algunos personajes inconfundibles para la gran pantalla.

Ahora con 75 años de edad, ha llovido bastante desde que Hyde comenzase su carrera como intérprete a finales de los años 70. Tras tomar la decisión de abandonar su Australia natal para asentarse en Londres, el actor comenzó en el teatro, pero combinó sus primeros papeles con algunos trabajos para la gran pantalla, pero especialmente en algunas series de televisión británicas que comenzaron a brindarle una mayor popularidad en Reino Unido.

La década de los años 90, sin embargo, fue la que vería cómo su rostro se popularizaría en todo el mundo. En primer lugar como uno de los protagonistas de la comedia Niño rico, la famosa película protagonizada por un Macaulay Culkin que venía nada más y nada menos de petarlo con su inolvidable Solo en casa. En la película, estrenada en el año 1994, Hyde encarnaba a Cadbury, el mayordomo de a cargo del niño encarnado por la joven estrella en ausencia de sus padres y verdadera estrella de la historia.

Warner Bros.

Su siguiente papel reconocible no tardaría en llegar y lo haría por partida doble. Puede que no le reconozcamos fácilmente con 30 años de distancia, pero Jonathan Hyde también encarnó un par de papeles inconfundibles en la mítica Jumanji (1995) protagonizada pro Robin Williams. El australiano encarnaba al padre de Alan Parrish en la parte de la película que transcurre en el pasado, pero también al famoso cazador Van Pelt que el juego trae de vuelta a la ciudad y que está obsesionado con acabar con la vida de Alan.

TriStar Pictures

En 1997, Jonathan Hyde acabaría siendo también una parte inconfundible, y bastante odiosa, de la taquillera Titanic: el empresario de primera clase Bruce Ismay, uno de los personajes basados en personas reales que incorporaba la película de James Cameron, y uno de los villanos del filme, puesto que tuvo parte de culpa en la trágica colisión que acabaría con el enorme trasatlántico en el fondo del océano.

20th Century Fox

Asimismo, tras ser uno de los protagonistas de la famosa película de supermonstruos Anaconda ese mismo año, en 1999 también sería uno de los personajes de la primera película de La Momia protagonizada por Brendan Fraser. Concretamente Hyde interpretaba al inconfundible egiptólogo Dr. Chamberlain, a quien siempre recordaremos por su famoso monóculo.

Universal Pictures

En definitiva, los 90 fue una década impresionante para la trayectoria de Hyde, que nos dejó papeles repletos de nostalgia por los que lo recordaremos toda la vida. Pero, ¿y después?

Lo cierto es que Hyde nunca ha dejado de trabajar y, a día de hoy, a los 75 años de edad sigue completamente en activo. De hecho, en 2023 sin ir más lejos formará parte del elenco de dos películas, aunque hace tiempo que la gran pantalla pasó a un segundo plano en su carrera. Entre sus más recientes papeles destaca su paso por la serie de televisión The Strain, así como el doblaje de la serie Trollhunters de Netflix, pero, al margen de algunos pequeños papeles televisivos, el intérprete ha estado más volcado en su faceta teatral, que es su verdadera vocación.

Asimismo, Hyde está bastante activo en redes sociales, así que podemos ver qué aspecto tiene a su día de hoy y conocer más sobre sus más recientes trabajos.