Mi cuenta
    Qué fue de Ana Chávarri, de 'Club Megatrix': ahora es profesora de literatura y está esperando a que le llamen para un nuevo programa
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.
    Escrito con:
    Sara Heredia

    Desde muy pequeña estuvo muy ligada a los programas de televisión, pero su verdadera vocación era ser actriz.

    Antena 3 / Formula TV

    Si has nacido en los 90 sabrás a qué programa nos referimos cuando hablamos de Club Megatrix. Este mítico formato ha pasado a los oídos de diferentes generaciones, y es que no volverá a haber ninguno como él. Muchos y muchas han sido los que han pasado por su plató y han sido la cara de este famoso show, pero una de las míticas presentadoras que seguramente recuerdes es Ana Chávarri. ¿Qué fue de ella tras su paso en Club Megatrix?

    Crecer en Antena 3 en una "etapa preciosa": "Mis historias amorosas se las contaba a los cámaras"

    Ana Chávarri estuvo muy cerca de la televisión desde una edad temprana. A los 13 años fue seleccionada para presentar el programa infantil Vip Guay, junto a Emilio Aragón, que se emitía en Telecinco en el año 1990. "He crecido con la tele y en la tele, viviendo una etapa dorada y preciocísima de Antena 3, donde los pasillos eran un corredor de gente. Todo el mundo iba corriendo porque había tanto que hacer y tanto por poner en pie que era una gozada", decía a un reportero de Antena 3 en el aniversario de la cadena.

    Toda mi adolescencia la pasé en Antena 3. Todas mis historias amorosas de 'ay, me gusta este y no me hace caso' se lo contaba a los cámaras. Si estaba aquí todo el día

    El gran éxito televisivo de su carrera llegó cuando comenzó a presentar Megatrix, uno de los programas juveniles más famosos en la historia de la televisión de este país. Mediante actuaciones, concursos y dinámicas de juego, año tras año el formato iba calando más hondo entre los espectadores más jóvenes de España, hasta formar parte del imaginario colectivo de la televisión de una generación.

    FormulaTV

    A pesar de su popularidad -seguro que los españoles de toda una generación son capaces de reconocerla con un simple vistazo- vivió una vida muy cotidiana. Su madre se encargó de bajarle los pies a la tierra en cuanto vio que se venía arriba. "Mi madre me cuenta que me puse un poco tonta haciendo publicidad de pequeña, cuando tenía 8 años. Un día llegué a casa diciendo 'claro, como he salido en la tele' y mi madre me lo arregló con dos tristes guantazos. Y se me bajó la tontería a los pies y nunca más se me ocurrió decirlo", dice al micrófono de FormulaTV.

    30 series que veías de adolescente si eres de los 90

    Dejó la televisión para ser profesora de literatura y escritora

    Chávarri se lo pasó muy bien como presentadora, pero su verdadero sueño era ser actriz. Licenciada en en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático en Madrid, dio sus primeros pasos como actriz en la serie Quién da la vez, y desde 2002 comenzó a formar parte de varios cortometrajes y diferentes representaciones teatrales, algo a lo que también se sumó su compañera de Club Megatrix, Raquel Carrillo, otra de las caras más famosas del programa.

    Tras un breve descanso de la televisión, en verano de 2007 regresa a la pequeña pantalla para presentar junto a Naím Thomas y Beatriz Jarrín el espacio de karaoke Plaza Mayor en la televisión autonómica de Madrid Onda 6. Pero dos años más tarde volvería a centrarse en otra vocación: la música. En 2009 creó el grupo 'Tan solo dos' y en 2017, quizá pudiste ver el videoclip de la canción 'La estación del olvido' que fue emitido en uno de los programas de Neox.

    Ana Chávarri estuvo 10 años haciendo teatro después de dejar la televisión, paró para dedicarse a sus hijos y después encontró su hueco como profesora de literatura en un instituto. Llevaba mucho tiempo dedicándose a los niños y la cultura es algo que le apasiona, así que optó por esa profesión porque se adaptaba muy bien a sus inquietudes. "Ahora con niños pequeños me viene muy bien por los horarios, las vacaciones... Cobrar un sueldo todos los meses también es muy importante para la vida porque en el teatro puedes cobrar un mes, pero al siguiente no", asegura a FormulaTV.

    La capacidad de reinventarse de Chávarri la ha acompañado toda su vida. Apasionada de las artes, compaginó sus diferentes trabajos con la publicación de libros como Qué hacer con tu paga (1993), A tu bola (2002) y Volver A Soñar (2004). Ahora quiere volver a televisión, pero reconoce que no le llaman. "Te podría contar una película de que tengo mil proyectos, pero la realidad es que no me llaman", confiesa a FormulaTV.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top