Mi cuenta
    Así ha cambiado Angus T. Jones, el inolvidable (y ahora irreconocible) niño de 'Dos hombres y medio' que dejó Hollywood para centrarse en su fe en Dios
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El actor tenía 10 años cuando comenzó a interpretar al hijo e Jon Cryer en la serie y le vimos crecer en pantalla. Una década más tarde el ex intérprete sigue viviendo de lo que ganó entonces y está volcado en sus proyectos personales.

    Angus T. Jones es uno de esos actores a los que hemos visto crecer en pantalla. Elegido entre una legión de jóvenes intérpretes para encarnar al hijo del personaje de Jon Cryer y el sobrino del de Charlie Sheen en la archifamosa 'sitcom' Dos hombres y medio, el joven intérprete nacido en Austin, Texas, tenía apenas 10 años cuando debutó como el inolvidable Jack Harper. Papel que interpretaría durante más de una década hasta que se despidió para siempre del mundo de la interpretación no sin protagonizar antes una sonada polémica.

    A lo largo de más de 10 años, Angus T. Jones formó parte del núcleo fijo de la que entonces era una de las comedias más vistas en abierto, llegando a convertirse en el actor más joven mejor pagado de la televisión. En su última renovación, cuando todavía no había decidido que había dejado de sentirse cómo siendo parte de la serie, el actor llegó a ganar 400.000 dólares por episodio, lo que le hizo amasar una auténtica fortuna.

    Dos hombres y medio
    Dos hombres y medio
    Fecha de estreno 2003-09-22 | 22 min.
    Series : Dos hombres y medio
    Con Ashton Kutcher, Jon Cryer, Holland Taylor
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    No mucho más tarde, sin embargo, un ya veinteañero Angus T. Jones decidió que ya no quería seguir formando parte de Dos hombres y medio, cosa que tenía que hacer por contrato. Sin embargo, en la que fuera una de las muchas polémicas de la serie, reveló cómo se sentía en una sonada visita a un programa de YouTube, The Forerunner Chronicles. Allí el joven intérprete anunció haber abrazado su fe cristiana como nunca en la vida, aseguró que no quería seguir siendo parte de la serie y pidió a la gente que dejase de verla.

    "Por favor, dejen de ver Dos hombres y medio" aseguraba Jones comparando la sitcom en la que estaba ganando un dineral con el mismísimo Satanás. "A muchos de nosotros no nos gusta pensar en lo engañoso que es el enemigo. No quiero contribuir al plan del enemigo… No puedes ser una persona con verdadera fe en Dios y estar en una serie como esta".

    Las declaraciones fueron muy sonadas en su día, aunque no pasó demasiado tiempo entre que las hizo y se dio cuenta de su error, retirando lo dicho y transmitiendo sus disculpas a sus compañeros por lo desagradecido que había sido. No obstante, tras la décima temporada, Angust T. Jones abandonó su papel como Jake Harper decidido no solo a no seguir en Dos hombres y medio, sino abandonar su carrera como actor para centrarse en su fe en Dios y promover su palabra.

    Chuck Lorre, por su parte no le guardó rencor alguno y quiso contar con él para el episodio final de la serie, en el que aceptó hacer un cameo, pero esa aparición y un brevísimo papel en Horace and Pete fueron sus últimas apariciones en pantalla.

    ¿Qué hace ahora con su vida? Pues aunque ahora está fuera del ojo público, Angus T. Jones sigue viviendo en California y vive cómodamente de sus ganancias y sacando adelante sus proyectos personales. Tras la serie, Jones asistió a la Universidad de Colorado en Boulder para llevar a cabo estudios en medio ambiente que finalmente cambió a estudios más centrados en la religión.

    La ex estrella infantil ahora forma parte del equipo directivo de una productora de medios y eventos llamada Tonite. Tras una década alejado de los focos, en 2021 salieron a la luz unas imágenes suyas tomadas por paparazzis en Los Angeles, en las que se le veía irreconocible con una barba frondosa y descalzo dirigiéndose a su coche.

    CBS

    Ahora Angus T. Jones tiene 29 años y ya no es aquel dulce niño, pero no ha cerrado la puerta a regresar al mundo de la interpretación. "Ahora entiendo completamente lo que la gente quiso decir cuando me dijeron que Dos hombres y medio era uno de los mejores trabajos de la historia, si no el mejor trabajo de la historia", dijo Jones a Billboard en 2016. Esa fue la oportunidad de mi vida y todos siempre me lo han dicho, pero ahora realmente me estoy entendiendo a mí mismo. Me mostró lo que se necesita para dar un buen espectáculo".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top