Mi cuenta
    Así ha cambiado Aarón Guerrero 20 años después de 'Médico de Familia' y 'Ana y los Siete': No tuvo suerte como actor, pero acertó cambiando las cámaras por los restaurantes
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Recuerdo desbloqueado: el travieso Chechu de la comedia familiar de Telecinco es uno de los niños actores españoles más recordados, pero dejo a un lado la interpretación.

    No todos los niños de las series españolas con las que crecimos acabaron convirtiéndose en grandes estrellas del cine español y, de hecho, hay muchos que ni siquiera intentaron o quisieron serlo. Algunos, como Clara Lago, Elena Rivera, Ricardo Gómez, Patrick Criado o Eduardo Casanova sigue muy presentes en la industria, mientras que otros se alejaron para siempre del medio o, en algunos casos, siguiendo probando suerte un tiempo y no acabaron de triunfar.

    No obstante, formaron parte de nuestro pasado de la mano de las famosas series que protagonizaron y sus rostros siguen formando parte de nuestro imaginario. Eso sí, el rostro que tenían hace 10, 20 e incluso 30 años, por lo que ahora quizá nos resultaría imposible reconocerles.

    De hecho, que levante la mano quien no tenga impulsos de nostalgia de vez en cuando o, en uno de esos ya clásicos "recuerdos desbloqueados" haya corrido a Google para ver qué ha sido de uno u otro actor.

    De los años 90 guardamos grandes recuerdos de muchas series. Entonces no había plataformas de 'streaming', así que podemos afirmar sin equivocarnos que en la mayoría de las casas se veían las mismas series en familia: Médico de familia, Compañeros, Periodistas, Hospital Central, 7 vidas o incluso otras mucho más "recientes" como Águila Roja o Física o química, que también hace un buen puñado de años que quedaron atrás. Y aunque lLa mayoría nos han dejado algunas de las caras más populares de la ficción actual, curiosamente ninguno de los niños que formaron parte del elenco de Médico de familia, que fue en su época un auténtico 'hitazo' de Telecinco, ha acabado dedicándose profesionalmente a la actuación.

    Los hijos del doctor Nacho Martin, uno de los papeles más famosos de Emilio Aragón, eran María (Isabel Aboy), Chechu (Aarón Guerrero) y Anita (Marieta Bielsa), pero todos se han acabado dedicando a otra cosa. Isabel Aboy probó suerte con Periodistas tras el final de la serie, pero acabó centrándose en sus estudios y trabaja como psicóloga, mientras que Marieta Bielsa, que en realidad era muy pequeña, nunca hizo nada más.

    Sin embargo, Aaron Guerrero, el travieso Chechu, lo intentó algo más y durante tres años fue también parte importante del elenco de la serie Ana y los Siete. Luego pudimos verle en Yo soy Bea, pero desde entonces no ha vuelto a ponerse delante de la cámara.

    ¿Qué fue de él? A partir de 2009 comenzó a interesarse por el mundo de la hostelería y los negocios y, desde entonces, ha abierto varios restaurantes y es a eso a lo que dedica su vida. De hecho, una entrevista con Diez Minutos en 2022 revelaba que el que interpretase a Chechu tenía, en el momento de la entrevista, nada menos que siete restaurantes y es muy feliz con su vida.

    "Cuando terminé Ana y los siete hubo un parón de más de un año en el que no me salía nada en televisión. Y fue cuando dije que era el momento, porque no me gusta quedarme esperando. Abrí mi primer restaurante y a los cuatro años ya abrí el segundo. Las cosas me empezaron a ir bien y hasta ahora, que tenemos siete", explicaba Guerrero. Además, el ahora empresario ha admitido que nunca fue un juguete roto y que guarda muy buenos recuerdos de aquella etapa, cuyas ganancias también le han ayudado a convertirse en el emprendedor que es a día de hoy.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top