Mi cuenta
    El fracaso de ciencia ficción que destruyó un universo entero con 2 secuelas planeadas
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Quiso imitar el éxito de 'La saga Crepúsculo' pero las críticas fueron muy negativas.

    La saga Crepúsculo fue todo un éxito en cines y otra historia fantástica quiso repetirlo. No obstante, el resultado fue un desastre. Stephenie Meyer no solo ha escrito la saga de novelas que relatan la historia de amor entre la humana Bella Swan (Kristen Stewart) y el vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson). La autora publicó en 2008 un relato de ciencia ficción que se convirtió en película, pero fue un fracaso y destruyó todo un universo con dos secuelas planeadas. 

    The Host (La huésped)
    The Host (La huésped)
    Fecha de estreno 22 de marzo de 2013 | 2h 06min
    Dirigida por Andrew Niccol
    Con Saoirse Ronan, Max Irons, Jake Abel
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    2,5

    The Host (La huésped) se estrenó en cines en 2013 y contó con un reparto liderado por Saoirse Ronan y Diane Kruger. Ambientada en un futuro en el que la humanidad ha sido casi aniquilada por una invasión alienígena. Los extraterrestres reciben el nombre de "almas" y habitan dentro de los cuerpos de sus víctimas y les borran la memoria.

    Melanie Stryder, la protagonista, es diferente, pues conserva su conciencia y se rebela, lo que la convertirá en el objetivo de la Buscadora, un alma que quiere convertir a todos los humanos restantes. Melanie huye para encontrar al hombre que ama, pero cuando descubre su paradero, las cosas se complican.

    Kristen Stewart y Robert Pattinson han hecho más por el cine gracias a 'Crepúsculo' que cualquier otro: "Se aprovecharon de su situación"

    Como ves, la historia de The Host (La huésped) tiene elementos similares a los de La saga Crepúsculo: romance, fantasía -en esto caso, ciencia ficción- y jóvenes como protagonistas. Así que, ¿por qué esta película no repitió el éxito?

    The Host (La huésped) tuvo un presupuesto de 40 millones de dólares, pero solo recaudó más de 63 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en un fracaso de taquilla. Además, las críticas fueron negativas. Es cierto que la novela en la que se basó estuvo en la lista de los libros más vendidos del New York Times durante mucho tiempo, pero los planes de Meyer se apagaron. 

    Metropolitan FilmExport

    La autora confirmó que estaba trabajando en las secuelas literarias y que era más que probable que se convirtiera en una trilogía. Las dos novelas posteriores llevaban por título The Seeker y The Soul. Meyer nunca las llegó a escribir, pero los planes eran adaptarlas a la gran pantalla. Esto, por supuesto, antes de que The Host (La huésped) fracasara. 

    Durante la premier de la película, en marzo de 2013, el guionista y director Andrew Niccol afirmó en EW que quería ponerse a escribir el libreto de la secuela. "Enséñame el libro, Stephenie. No deberías estar aquí. Deberías estar escribiendo", bromeó el cineasta. 

    "Estoy trabajando en la escuela. No sé si será una trilogía. Depende de si llego a un final. Veremos dónde termina la historia", respondió la escritora. Es probable que los malos resultados del filme hicieran que Meyer perdiera el interés en continuar con la historia de Melanie. Así que, los fans se quedaron con las ganas de conocer el destino de la protagonista. Tanto en el papel como en la gran pantalla.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top