En época de 'reboots', 'remakes', y secuelas creadas en base a la nostalgia, era de esperar que en algún momento se quisiera continuar la historia de una de las mejores películas de acción y desastres de la historia.
Twister, estrenada en 1996 y protagonizada por Helen Hunt y Bill Paxton, fue uno de los grandes éxitos cinematográficos de su época y un ejemplo de 'blockbuster' en su máximo esplendor. Por eso, Hollywood anunció el año pasado Twisters, una segunda entrega de la película, pero el director de la original está algo decepcionado con el proyecto.
Jan de Bont se colocó detrás de las cámaras de Twister, una película que sigue a un equipo de personas que persiguen un brote de tornados en Oklahoma. Twisters, la futura secuela, contará con Lee Isaac Chung como director, el mismo de Minari. Historia de mi familia.
Daisy Edgar-Jones, Glen Powell y Anthony Ramos serán los protagonistas de este proyecto ambientado después de los acontecimientos ocurridos en el filme de los años 90.
"Cuando las cosas caían del cielo, eran cosas reales cayendo de un helicóptero", ha declarado De Bont en Inverse al hablar sobre los avances tecnológicos."Si ruedas un coche escapando de un tornado en medio de una tormenta de granizo, era hielo real lo que venía hacia nosotros. Es una película que no pude volver a hacerse… Eso nunca, nunca ocurrirá de nuevo".
Aunque De Bont es optimista con las habilidades de Chung como director, no confía en las razones de los estudios para querer contar con un cineasta como él.
No nos olvidemos que la única razón por la que buscan a gente más joven y sin experiencia es porque quieren controlarles completamente [...] En última instancia, el estudio les dirá qué hay en la película. Lo sé de primera mano
Los planes son que Twisters llegue a las salas de cine en algún momento de 2024, pero De Bont no está seguro de si irá al cine a verla o no: "Quiero que alguien vaya a verla antes".
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine