Mi cuenta
    Nadie fue a verla al cine, pero esta singular película bélica de 2021 tiene una puntuación perfecta y está disponible en 'streaming'
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    En España solo 1.408 personas fueron a verla al cine, pero tiene una puntuación del 97% en 'Rotten Tomatoes'.

    Si eres un amante del cine bélico, hay una película absolutamente reciente que bien merece que le eches un vistazo. Está disponible en 'streaming' y, aunque se estrenó en cines en España en 2022, la realidad es que casi nadie fue a verla al cine y pasó prácticamente desapercibida. Te hablamos de Onoda, 10.000 noches en la jungla, un drama de guerra histórico japonés que consiguió que la prensa especializad se rindiera a sus pies, tal y como subraya su puntuación prácticamente perfecta de un 97% en Rotten Tomatoes.

    Sin embargo, Onoda apenas fue objeto de atención en las salas de cine. En el caso de España, en mayo de 2022, solo 1.408 personas fueron a verla al cine, con el filme obteniendo una recaudación en nuestro país de 7.930 euros. No obstante, aún más llamativas fueron las cifras de su debut en Alemania, donde, según publica Filmstarts, solo logró atraer a 360 personas, con una recaudación de taquilla de 3.018 euros. Una cifra increíblemente baja, incluso para los estándares del cine independiente.

    A nivel global, Onoda, 10.000 noches en la jungla recaudó 262.276 dólares, pero tuvo el honor de ser proyectada en el prestigioso Festival de Cine de Cannes. Ahora la cinta está disponible para los suscriptores de Movistar+ y puede verse mediante alquiler en Filmin. Sin duda, una buena oportunidad para ver esta aplaudida película que nadie quiso ver en cines.

    Onoda, 10.000 noches en la jungla
    Onoda, 10.000 noches en la jungla
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 47min
    Dirigida por Arthur Harari
    Con Kanji Tsuda, Yuya Matsuura, Kai Inowaki
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,3

    1944: Durante la Segunda Guerra Mundial, el joven Onoda (Yûya Endô) es enviado a la isla filipina de Lubang, donde él y otros soldados deben llevar a cabo una misión secreta e impedir el desembarco de tropas enemigas estadounidenses. Máxima prioridad: Mantenerse con vida. Sin embargo, cuando Onoda recibe la liberadora noticia sobre el fin de la guerra, siente que hay una trampa aliada en ella y decide luchar solo en la jungla su propia guerra durante otros 10.000 días.

    Con la historia real del oficial de inteligencia del Ejército Imperial Japonés Onoda Hirō, el director Arthur Harari pone el foco sobre una figura singular que no sólo ha adquirido rasgos míticos en Japón, sino que desde hace tiempo ha cobrado importancia en la cultura y también ha sido el centro principal de un reciente libro de Werner Herzog. Tras el fin de la guerra Onoda pasó 29 años más en Filipinas hasta ser formalmente relevado por un ex compañero del ejército.

    He aquí una epopeya antibélica realmente bien hecha, con un estilo franco y robustamente agradable, del director y coguionista Arthur Harari

    Harari utiliza hábilmente corchetes narrativos no sólo para contar la historia de Onoda, sino para analizar "las consecuencias devastadoras de la disciplina militar y el patriotismo inculcado" con una actitud clara, como afirma, entre otras cosas, la reseña oficial de Filmstarts. En definitiva, el director se sirve de la increíble historia de Onoda para "deconstruir el mito del héroe guerrero como un estado de obediencia ciega hasta que se pierde todo sentido del tiempo, el espacio y los seres humanos". No obstante, tienes que saber que la duración del filme es de casi tres horas y que su ritmo es bastante pausado.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top