La miniserie de Netflix basada en hechos reales que ha pasado desapercibida: solo tiene 5 episodios y el caso conmocionó a Noruega

'Desaparecida en Lørenskog' gira en torno a una trama especialmente sensible en su país de origen, puesto que está basada en un suceso real que conmocionó al país en 2018.

Netflix

"Cuando la esposa de un multimillonario desaparece, la policía noruega se las ve con la prensa e informantes deshonestos para descubrir la verdad". Es la descripción de Desaparecida en Lørenskog, una miniserie noruega que lleva disponible en el catálogo de Netflix desde hace casi un año, pero que ha pasado bastante desapercibida para los suscriptores de la plataforma de 'streaming'. La serie tiene una duración de cinco episodios, así que en poco más de 4 horas podrás descubrir el final del misterio.

Probablemente no estemos ante la mejor serie de Netflix, pero si siempre te han gustado los 'thrillers' criminales nórdicos como Borgen o Forbrydelsen, quizá quieras darle una oportunidad a la miniserie. Un título no recomendado para menores de 16 años que advierte violencia, desnudos y uso de sustancias tóxicas. Además, Desaparecida en Lørenskog gira en torno a una trama especialmente sensible en su país de origen, puesto que está basada en un suceso real que conmocionó al país en 2018.

Forsvinningen på Lørenskog
    Forsvinningen på Lørenskog
    Fecha de estreno 2021-08-29 | 50 min.
    Series : Forsvinningen på Lørenskog
    Con Yngvild Støen Grotmol, Henrik Rafaelsen, Christian Rubeck

Lørenskog, un pequeño suburbio de Oslo (Noruega) con 45.000 habitantes, es el escenario de esta casi desconocida serie noir, que, como el caso real que narra, comienza con la investigación de una desaparición encubierta. La de Anne-Elisabeth Hagen, la mujer de un importante millonario y hombre de negocios del país, quien se esfumó en la noche de Halloween de 2018 después de que alguien entrase en su domicilio y la secuestrase. Tenía 68 años y nunca más volvió a saberse de ella.

Dado el poder de Thomas Hagen, su marido, en Noruega, las autoridades no hicieron pública la desaparición desde el primer momento, ni tampoco la carta de rescate de 10 millones de dólares en una criptomoneda llamada Monero que se había encontrado en el lugar. La falta de pruebas forenses que pudieran ayudar en la investigación complicaría el caso, al menos aparentemente, ya que más de un año después la policía detuvo al marido de Anne-Elisabeth.

¿Qué fue de Anne Elisabeth?

En el momento de denunciar la desaparición de su esposa, Thomas había explicado que llegó a su casa, encontró a su mascota encerrada en el baño y que no había rastro de Anne. La puerta no había sido forzada. Inquieto, el millonario comprobó que había restos de sangre, de cables, pisadas y la extraña nota.

Durante el transcurso de las investigaciones, la policía comenzó a sospechar de la veracidad de las pruebas, pero demostrar que Thomas estaba implicado se antojaba complicado.

En la serie de Netflix, la desaparición de Anne-Elisabeth Hagen se relata desde los puntos de vista de los investigadores, los periodistas, los abogados y los informantes, construyendo el relato completo a fuego lento pero en apenas cinco horas de un caso tan reciente y sin resolver sobre el que planea un gran interrogante: ¿Qué fue de Anne Elisabeth?