Mi cuenta
    Alerta Netflix: tienes sólo unos días para ver esta imprescindible película de aventuras con una interpretación extraordinaria
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Daniel Day-Lewis lidera una película inolvidable.

    Hay películas de aventuras que desde su estreno consiguen quedarse anclados en la memoria del público que las ve. Es una perfecta alquimia de emociones, donde la acción, el drama, e incluso el romance, toman su forma más trepidante y excitante. Y pocas películas hay tan inolvidables en el género como El último mohicano, que sigue cautivado más de 30 años después de su estreno.

    El último mohicano
    El último mohicano
    Fecha de estreno 27 de noviembre de 1992 | 2h 02min
    Dirigida por Michael Mann
    Con Daniel Day-Lewis, Madeleine Stowe, Russell Means
    Usuarios
    4,2

    Daniel Day-Lewis protagoniza una épica aventura que adapta una singular novela, dando en el proceso otra de sus interpretaciones legendarias que hacen que muchos le consideren el mejor actor vivo. Michael Mann dirige esta potente película que puedes ver en streaming a través de Netflix por tiempo limitado, ya que el próximo 31 de agosto deja el catálogo.

    Ambientada en el año 1757, durante el transcurso de la guerra entre los ejércitos de Francia e Inglaterra en tierras norteamericanas por el control de las colonias, nos encontramos a Ojo de Halcón, un hombre blanco adoptado por los indios mohicanos. Al mismo tiempo, un mayor del ejército británico recibe el encargo de escoltar a las dos hijas del coronel Edmund Munro, Cora y Alice, hasta su padre.

    Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCine

    Sin embargo, esta expedición es pronto objetivo de una emboscada, de las que son rescatados por acción de la tribu de los hurones a la que pertenece Ojo de halcón. El mohicano adoptado accede a ayudarles a llegar a su destino. Tras ello, se une a la milicia inglesa para tratar de acabar con las tropas franceses que cuentan con el apoyo de la tribu de los hurones.

    Una película que evoca a los grandes trabajos épicos de los años cuarenta y los cincuenta, pero también con una factura electrizante y directa propia del nuevo cine de los noventa. El último mohicano cuenta con una labor de producción excelente para recrear la época, haciendo mucho más fácil hacer la inmersión en una historia llena de emoción.

    'El último mohicano': épico trabajo

    Michael Mann es uno de los mejores directores de acción de todos los tiempos, y lo muestra en las escenas de lucha y explosión. Pero también es capaz de explorar de maravilla un personaje protagonista complejo, marcado por su excepcionalidad y turbado por sus emociones. La soberbia interpretación de Daniel Day-Lewis termina de llevarlo al siguiente nivel.

    Es una de las mejores películas de este siglo, tiene una de las mejores interpretaciones de Daniel Day-Lewis y ya se puede ver en Netflix

    Hay muy pocos aspectos técnicos que no sobresalgan. Aun así, es imposible no tener siempre en el recuerdo esa prodigiosa banda sonora de Trevor Jones y Randy Edelman, que clava todas las emociones necesarias para el relato. Hay motivos de sobra para ponerse de nuevo esta increíble película. Y también para decidir verla por primera vez.

    Puedes ver El último mohicano en Netflix hasta el 31 de agosto.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top