Mi cuenta
    Es una de las mejores películas de este siglo, tiene una de las mejores interpretaciones de Daniel Day-Lewis y ya se puede ver en Netflix
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un épico drama con un personaje inmenso y ambicioso, pero también tenebroso.

    Hay películas que marcan un antes y un después, incluso lo hagan a un nivel más discreto y de culto. Es el caso de esta obra maestra de uno de los mejores directores en activo y uno de esos actores que siempre dejan interpretaciones para el recuerdo. Una de las mejores películas de este siglo que ya se puede ver en una de las plataformas de streaming más populares.

    Pozos de ambición
    Pozos de ambición
    Fecha de estreno 15 de febrero de 2008 | 2h 38min
    Dirigida por Paul Thomas Anderson
    Con Daniel Day-Lewis, Paul Dano, Dillon Freasier
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    5,0
    Streaming

    Ya se puede ver en Netflix la monumental Pozos de ambición, una de las mejores películas de Paul Thomas Anderson con uno de los Daniel Day-Lewis más memorables. Un drama de épica clásica, cubriendo un amplio periodo de tiempo y grandes temas de esencia americana, desnudada por completo a través de un personaje inmenso pero tenebroso.

    Cuando Daniel Plainview oye hablar de una pequeña ciudad de California donde se dice que un océano de petróleo fluye literalmente del suelo, decide ir a probar fortuna y se va con su hijo H.W a Little Boston. En este lugar perdido donde cada uno lucha para sobrevivir y donde la distracción única es la iglesia dirigida por el carismático sacerdote Eli Sunday, Plainview y su hijo ven como la suerte les sonríe.

    Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCine

    Aunque el petróleo colma sus esperas y logran hacer su fortuna, nada volverá a ser como antes: las tensiones se intensifican, los conflictos estallan y los valores humanos como el amor, la esperanza, el sentido de la comunidad, las creencias, la ambición e incluso los vínculos entre padre e hijo son puestos en peligro por la corrupción, la traición... Y el petróleo.

    Un éxito discreto pero con críticas astronómicas, que la colocaron como lo mejor del año en su momento. No es para menos, porque Anderson clava un verdadero puñal en el sueño americano con su reflejo del empresario ambicioso, que no tiene escrúpulos en emplear todo cuanto tenga a su disposición para medrar y conseguir más poder y dinero. Su historia es la de un país en proceso de encontrarse a sí mismo.

    'Pozos de ambición': dinero y poder

    El petróleo es convertido aquí en una nueva religión, opuesta al cristianismo convencional que viene representado por un predicador estrafalario y siniestro al que Plainview ve venir a kilómetros. Las dimensiones del enfrentamiento no parecen astronómicas, pero están cargadas de mucho dramatismo y rincones morales muy retorcidos que Anderson desarrolla de maravilla.

    La carrera de Daniel Day-Lewis, desde 'Mi hermosa lavandería' hasta su última película, 'El hilo invisible'

    Su objetivo se logra cumplir a través de Daniel Day-Lewis, que está inconmensurable dando vida a este amo del petróleo y obseso por el control y el poder. Ese final resulta uno de los más impactantes que se pueden ver gracias a esa interpretación sideral y desatada, que hiela la sangre de verla. Ya sólo él es suficiente argumento para deleitarse con una película única e inabarcable.

    Puedes ver Pozos de ambición en Netflix y en SkyShowtime.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top