Mi cuenta
    Uno de los 'thrillers' más perturbadores de la última década está en Disney+: sólo dura 1 hora y media y su final te dejará en shock
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La palabra "truculenta" se queda corta.

    Uno nunca tiene claro por dónde se va a encontrar la sorpresa más chocante. Incluso en una de las plataformas más aparentemente familiares puedes encontrar una de las películas más chocantes y oscuras del cine reciente. Es el caso de una de las películas más perturbadoras de la última década, que se lanza sin miedo a terrenos peliagudos para hacer un thriller desafiante. Esa película es Stoker.

    Stoker
    Stoker
    Fecha de estreno 10 de mayo de 2013 | 1h 40min
    Dirigida por Park Chan-Wook
    Con Mia Wasikowska, Nicole Kidman, Matthew Goode
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    Protagonizada por Mia Wasikowska, Nicole Kidman y Matthew Goode, este demoledor thriller con elementos de terror y de inquietante erotismo se encuentra en la plataforma de streaming Disney+. Una película dirigida por el director coreano Park Chan-Wook, que hace su primer trabajo estadounidense a través de una mezcla de estilos sorprendente y sugerente.

    India Stocker acaba de perder a su padre en un accidente de coche. Destrozada, en el funeral, conocerá a su misterioso tío: Charlie Stocker, que visitará a la familia para darle sus condolencias y presentar sus respetos a la madre de Mia, Evelyn Stocker. La joven India se sentirá inconscientemente atraída por el seductor y ambiguo Charlie.

    Las mejores películas de Disney+ en 2023 según SensaCine

    Aunque la atmósfera comenzará a enrarecerse a partir del momento en el que comiencen a desaparecer personas de su alrededor. Encerrados en una suntuosa mansión, India, Evelyn y Charlie se verán abocados a entablar un extraño vínculo de amor, deseo y terror, marcado por las relaciones de poder y la fuerza irracional que irradia de un secreto de naturaleza enigmática y peligrosa.

    A Park Chan-Wook le llegó la posibilidad de este proyecto a través del guion escrito por Wentworth Miller, más conocido por ser el actor estrella de la serie Prison Break. Entre rodajes Miller quería explorar su faceta como escritor, y el resultado fue un guion que intentó circular con un pseudónimo y casó sensación en la Blacklist, la plataforma donde se suben guiones que esperan ser producidos y son valorados por gente de la industria.

    'Stoker': audacia tremenda

    Su guion entra en un terreno espinoso, en una familia plenamente disfuncional por el miedo constante a que la psicopatía y el ansia de matar despierten en algunos miembros. Pero el guion no resulta tan elegante y asombroso como la dirección de Park Chan-Wook, que va realizando momentos muy hitchockianos de puesta en escena excelente, transiciones que te dejan impresionado y un trabajo de actores fuera de lo común en una película americana.

    'Maps to the Stars' y otras 29 familias disfuncionales del cine

    Es así como desarrolla una inusual película donde las ganas de asesinar se relacionan con el despertar sexual de una joven. Es de una audacia tremenda, y es posible que en manos de otro director esta película fuese deplorable. A cambio, tenemos una película imperfecta pero sugerente, con uno de esos finales que te dejan con el cuerpo en shock durante un buen rato. Merece una oportunidad.

    Puedes ver Stoker en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top