Mi cuenta
    Las mejores películas de Disney+ en 2023 según SensaCine
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La plataforma de 'streaming' de la Casa de Mickey Mouse ha estrenado algún filme original a tener en cuenta y también ha incorporado algunos otros tras su paso por cines.

    Con tanta plataforma de 'streaming' y tanto estreno semanal en cada una de ellas, a veces es complicado elegir qué ver. Pongamos Disney+ como ejemplo. Muchas veces se pierde bastante tiempo navegando por el catálogo e intentando decantarse por un filme u otro. Por eso, para echarte una mano y que puedas disfrutar de un buen título lo más rápido posible, recopilamos a continuación las mejores películas de Disney+ de 2023.

    En esta lista encontrarás filme originales de la plataforma de 'streaming' y también otros que se han incluido en el catálogo después de su paso por los cines

    A continuación, consulta las mejores películas de Disney+ de 2023:

    'El menú'

    Dirigido por Mark Mylod, El menú es un 'thriller' protagonizado por Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult y Ralph Fiennes. Margot y Tyler son una joven pareja que acude a un restaurante de lujo en medio de la nada. La experiencia es muy emocionante para él, pero para ella no significa mucho. El chef Slowik es una eminencia, pero ha decidido introducir un elemento nuevo en su extraña e inmersiva experiencia culinaria. Los protagonistas de El menú descubrirán que, al igual que el resto de comensales, están en peligro.

    El menú
    El menú
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 2022 | 1h 48min
    Dirigida por Mark Mylod
    Con Ralph Fiennes, Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,3
    Ver en Disney+

    'Black Panther: Wakanda Forever'

    La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel ha puesto su broche de oro con Black Panther: Wakanda Forever. La secuela de Black Panther se ambienta tras los sucesos ocurridos en Vengadores: Endgame, cuando Wakanda no pasa por su mejor momento: T'Challa (Chadwick Boseman) ha muerto y la nación africana ha perdido a su rey y protector. La reina Ramonda y su hija Shuri deben liderar al pueblo mientras se enfrentan a una peligrosa y nueva amenaza: Namor, el líder de la nación acuática de Talocán, les ha declarado la guerra.

    Dirigida por Ryan Coogler, Black Panther: Wakanda Forever cuenta en su reparto con Letitia Wright, Angela Bassett y Tenoch Huerta

    Black Panther: Wakanda Forever
    Black Panther: Wakanda Forever
    Fecha de estreno 11 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Ver en Disney+

    'El estrangulador de Boston'

    Loretta McLaughlin es una de las mejores reporteras del diario Record-American. Cuando un asesino en serie tiene atemorizado a todo Boston, ella y su compañera Jean Cole comienzan una investigación para dar con el criminal. Las dos se juegan la vida con su trabajo y, además, tienen que enfrentarse al sexismo de la época.

    Dirigida por Matt Ruskin, El estrangulador de Boston cuenta la historia del asesino real de los años 60 desde el punto de vista de las dos mujeres que dieron a conocer el caso pero fueron prácticamente borradas de la historia. Keira Knightley y Carrie Coon protagonizan el filme.

    El estrangulador de Boston
    El estrangulador de Boston
    Fecha de estreno 17 de marzo de 2023 | 1h 52min
    Dirigida por Matt Ruskin
    Con Keira Knightley, Carrie Coon, Chris Cooper
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    'Peter Pan & Wendy'

    Disney sigue con su plan de convertir sus películas de animación en filmes de acción real y uno de ellos ha sido Peter Pan. La Casa de Mickey Mouse ha vuelto a contar la historia del niño que no quería crecer con actores de carne y hueso. David Lowery se coloca detrás de las cámaras y Alexander Molony y Ever Anderson dan vida a los protagonistas.

    Todo comienza cuando Peter Pan lleva a Wendy hasta el País de Nunca Jamás, lugar en el que habitan los Niños Perdidos rodeados de hadas, sirenas y otras criaturas fantásticas. Juntos tendrán que enfrentarse al malvado Capitán Garfio, a quien da vida Jude Law

    Peter Pan & Wendy
    Peter Pan & Wendy
    Fecha de estreno 28 de abril de 2023 | 1h 46min
    Dirigida por David Lowery
    Con Alexander Molony, Ever Anderson, Yara Shahidi
    Usuarios
    2,5
    Ver en Disney+

    'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'

    La historia de Scott Lang continúa en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. La tercera entrega sobre el Hombre Hormiga, protagonizada por Paul Rudd y dirigida por Peyton Reed, introduce al gran villano de la nueva era del Universo Cinematográfico de Marvel: Kang (Jonathan Majors).

    Scott Lang lleva una vida genial. Todo el mundo le adora después de que él y el resto de los Vengadores derrotaran a Thanos (Josh Brolin) en Endgame. Pero su hija adolescente Cassie (Kathryn Newton), una gran inventora, ha llevado a todos -a la familia de Scott y a la de su pareja Hope Van Dyne (Evangeline Lilly)- por accidente hasta el Reino Cuántico. Allí se encontrarán con Kang, a quien intentarán pararle los pies. 

    Ant-Man y la Avispa: Quantumanía
    Ant-Man y la Avispa: Quantumanía
    Fecha de estreno 17 de febrero de 2023 | 2h 01min
    Dirigida por Peyton Reed
    Con Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

    James Gunn regresa a Marvel por la puerta grande. El director cambió el género con su Guardianes de la Galaxia en 2014. Tras su estreno, todas las películas de superhéroes se llenaron de canciones rock y tiraron por el humor para conectar con la audiencia. Pero solo él lo hace de manera única y en la tercera y última -por el momento- entrega de la saga, vuelve a demostrar que tiene un talento especial.

    Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es el punto y final perfecto para la historia de Peter Quill y los suyos. El personaje de Chris Pratt sigue manteniendo el ritmo, pero también deja paso a otros miembros del equipo para que den un toque emotivo.

    Guardianes de la Galaxia: Volumen 3
    Guardianes de la Galaxia: Volumen 3
    Fecha de estreno 4 de mayo de 2023 | 2h 30min
    Dirigida por James Gunn
    Con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    'Almas en penas de Inisherin'

    Pádraic y Colm viven en una remota isla llamada Inisherin, en Irlanda. Llevan una vida tranquila y sencilla, sin grandes sobresaltos. Un día, Colm le pide a Pádraic que le deje en paz porque no le aguanta más. Así comienza la agridulce historia de Almas en pena de Inisherin, que, disfrazada de relato simple, deja contundentes reflexiones sobre lo que significa ser humano, los sueños y la amistad.

    Una obra maestra de Martin McDonagh con actuaciones espectaculares de Colin Farrell y Brendan Gleeson.

    Almas en pena de Inisherin
    Almas en pena de Inisherin
    Fecha de estreno 3 de febrero de 2023 | 1h 54min
    Dirigida por Martin McDonagh
    Con Colin Farrell, Brendan Gleeson, Kerry Condon
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,6
    Ver en Disney+

    'Flamin Hot': La historia de los Cheetos picantes'

    Todo niño mexicano que creció en Estados Unidos durante los años 90 lo hizo saboreando los deliciosos Cheetos picantes. Lo que probablemente muchos de ellos no saben es que la idea no salió de los despachos de la empresa después de hacer un minucioso estudio de mercado, sino de un operario que estaba en el escalón más bajo de todos los trabajadores y que se atrevió a dar un giro a su vida.

    Esta impresionante historia se ha llevado al cine de la mano de Eva Longoria, que ocupa la silla de directora en esta ocasión con bastante éxito. El resultado se puede ver en Flamin' Hot: La historia de los Cheetos picantes, una agradable película de hora y media que te entretendrá de principio a fin.

    Flamin' Hot: La historia de los Cheetos picantes
    Flamin' Hot: La historia de los Cheetos picantes
    Fecha de estreno 9 de junio de 2023 | 1h 39min
    Dirigida por Eva Longoria
    Con Jesse Garcia, Annie Gonzalez (II), Emilio Rivera
    Usuarios
    3,4
    Ver en Disney+

    'Indiana Jones y el Dial del destino'

    2023 ha sido el año del regreso de uno de los grandes héroes de la gran pantalla. Harrison Ford se ha vuelto a poner el sombrero y ha tomado su látigo para ser, una vez más, Indiana Jones. En junio se estrenó El dial del destino en cines y el 15 de diciembre, seis meses después, por fin se pudo ver en la plataforma.

    Para su quinta entrega cinematográfica, el arqueólogo tiene la ayuda de su ahijada, Helena -interpretada por la genial Phoebe Waller-Bridge. Su padre, un antiguo camarada de Indy, encontró algo en un tren durante la guerra. Sea lo que fuese, le volvió loco y ahora Helena quiere saber qué era.

    Indiana Jones y el Dial del Destino
    Indiana Jones y el Dial del Destino
    Fecha de estreno 28 de junio de 2023 | 2h 34min
    Dirigida por James Mangold
    Con Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    'Elemental'

    En el terreno de la animación, Pixar nos ha regalado este año la bonita historia de Elemental. Una cinta que se aleja del estilo más aventurero que domina el estudio para acercarse al terreno del amor. Una chica compuesta de fuego y un chico compuesto de agua se conocen y, contra todo pronóstico, se enamoran, poniendo a prueba las leyes de la Física.

    No sería una producción de Pixar si no nos dejara alguna lección vital por el camino y, en este caso, vuelve a hacerlo. Hay mucho de tolerancia y respeto en esta hora y 42 minutos.

    Elemental
    Elemental
    Fecha de estreno 14 de julio de 2023 | 1h 42min
    Dirigida por Peter Sohn
    Con Leah Lewis, Mamoudou Athie, Ronnie Del Carmen
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    'Nadie te salvará'

    Solo tiene dos líneas de diálogo en sus 93 minutos, pero ha conquistado a los suscriptores de Disney+. Estrenada el 22 de septiembre, Nadie te salvará se convirtió rápidamente en el fenómeno de la plataforma. El hecho de que nadie hable en la cinta obliga al espectador a mantener su atención en lo que está pasando, todo un punto a favor en una cinta de este estilo.

    Protagonizada por Kaitlyn Dever, esta película de terror y ciencia ficción es perfecta para todo amante del género, especialmente si eres de los que no se pierde ninguno de los estrenos de M. Night Shyamalan. Hora y media de pura tensión.

    Nadie te salvará
    Nadie te salvará
    Fecha de estreno 22 de septiembre de 2023 | 1h 33min
    Dirigida por Brian Duffield
    Con Kaitlyn Dever, Zack Duhame, Ginger Cressman
    Usuarios
    2,7
    Ver en Disney+

    'La sirenita'

    Los fans más fieles de Disney tenían este año una cita marcada desde hacía tiempo en el calendario: el 26 de mayo, estreno de la versión de acción real de La Sirenita. El director Rob Marshall aceptó ponerse al frente de esta nueva adaptación de la famosa sirena, lo que tenía a todos en vilo.

    La cinta estuvo marcada desde el inicio por la discusión en redes sociales, pero todas esas voces se acallaron en cuanto se estrenó la cinta. Se convirtió en una de las más taquilleras de 2023 y también rompió récords de visualización en Disney+. Una genial película de entretenimiento para recordar al clásico del estudio.

    La Sirenita
    La Sirenita
    Fecha de estreno 26 de mayo de 2023 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    2,1
    Ver en Disney+

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top