Mi cuenta
    Hoy en Disney+: el esperado y exitoso 'remake' de uno de los clásicos más queridos de Disney por fin está en 'streaming'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Meses después de inundar las salas de cine, esta nueva versión cargada de fantasía está en la plataforma

    Fue larga la espera mientras otros clásicos de Disney recibían prioridad para tener un remake en acción real. Fue larga la espera para poder estrenarse, con complicaciones como una pandemia de por medio. Y fue larga la espera para saltar desde las salas de cine hasta las plataformas de streaming, cambiando la tendencia de los últimos años. Pero ya no hay que esperar más para ver La Sirenita en casa.

    La Sirenita
    La Sirenita
    Fecha de estreno 26 de mayo de 2023 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    2,1
    Ver en Disney+

    Halle Bailey se convierte en la sirena más famosa del cine en este ambicioso remake del clásico inapelable que inició el resurgir de Disney. Melissa McCarthy y Javier Bardem se suman al elenco de esta aventura musical y submarina que ya se puede disfrutar en streaming a través de la plataforma de Disney+, meses después de su éxito en salas de cine.

    Cansada de su vida como princesa bajo el fondo marino, el mayor deseo de la joven sirena Ariel es tener una vida normal como humana en la superficie. Después de un accidente en el mar, un barco sufre un dramático hundimiento. Será entonces, cuando Ariel salva de morir ahogado a un joven, el príncipe Eric, desobedeciendo así las normas que prohíben el contacto con los seres humanos.

    Las mejores películas de Disney+ en 2023 según SensaCine

    Perdidamente enamorada de Eric, Ariel no querrá separarse de él, y tomará una difícil decisión. Confiará en la malvada bruja Úrsula y hará un pacto con ella. Así, se convertirá en una joven humana que cambiará sus aletas por piernas y que podrá vivir en la superficie, a costa de poner en riesgo su vida, ya que esta bruja marina esconde oscuras intenciones.

    'La Sirenita': un éxito contra viento y marea

    A pesar de estar sumida en una enorme discusión desde el inicio por el anuncio de Bailey como protagonista, cambiando la raza del personaje e indignando a la gente que se declaraba en contra de la inclusión (algunos hasta intentaban buscar razonamientos científicos para intentar demostrar que eso era imposible en una película de fantasía con sirenas y animales que hablan). Pero ese ruido se quedó en nada cuanto la película se estrenó y triunfó.

    He visto 'La Sirenita' decenas de veces y acabo de descubrir este precioso tributo escondido

    Aprobada por la crítica, con apoyo mayoritario del público con un 94% a favor en Rotten Tomatoes, y una recaudación en taquilla de casi 570 millones de dólares, haciéndola una de las más taquilleras de 2023. No cabe duda de que Disney consiguió en buena parte su objetivo, volver a hacer un fenómeno de La sirenita. Su llegada al streaming puede refrendar esa condición.

    Puedes ver La Sirenita en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top