Mi cuenta
    Es una de las mejores películas de acción, pero esta escena es completamente ilógica
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Bruce Willis no tuvo en cuenta una cosa bastante obvia, la verdad

    No deja de ser curioso que cuatro de las cinco películas de La jungla de cristal estén basadas en libros protagonizados por personajes completamente distintos a John McClane. La primera adaptó Nothing lasts forever, la secuela de una novela protagonizada por un tal Joe Leland y que en su primera encarnación cinematográfica fue el mismísimo Frank Sinatra. Le cambiaron el nombre y listo. La jungla 2, por su parte, usó como inspiración 58 minutos, de Walter Wager; La jungla 3 hizo lo propio con Simon Says, de Jonathan Hensleigh, y finalmente La jungla 4.0 mutilizó un artículo para la revista Wired titulado A farewell to arms. La cinco no adaptó nada. Y así salió, la verdad.

    La Jungla 2: Alerta Roja
    La Jungla 2: Alerta Roja
    Fecha de estreno 14 de septiembre de 1990 | 2h 03min
    Dirigida por Renny Harlin
    Con Bruce Willis, William Sadler, Bonnie Bedelia
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    Yippi-ka-yei

    Literatura aparte, es curioso que La Jungla 2 tenga un récord muy curioso de la historia del cine: fue la primera película en realizar una composición digital de metraje en acción real con una pintura mate tradicional fotografiada y escaneada en un ordenador. Pasa justo al final. Puede que no pase a la historia, pero no deja de ser curioso, ¿no?

    Lo que pasa de curiosidad es el gazapo que habría solucionado la película nada más empezar. Cuando el avión va dando vueltas sobre Washington Dulles, sin comunicación con el aeropuerto, la película no tienen en cuenta que podría ir a un buen puñado de otros con perfecta comunicación, como Richmond, Baltimore o Andrews AFB. Además, de acuerdo, el aeropuerto no puede conectar con el avión, pero sí había otras 15 estaciones de transmisión que le podrían haber enviado mensajes.

    Fox

    También es cierto que si nos pegamos a la letra no habríamos tenido película, y siempre es un gusto volver a ver a John McClane. Y la taquilla opina lo mismo: contra todo pronóstico, esta segunda parte superó a la primera y se convirtió en un hito cinematográfico. De hecho, en cada película la taquilla hacía un poquito más hasta que llegó la quinta parte, que mostró el decaimiento de la franquicia. Y ahora nunca tendremos más Jungla hasta que haya un productor desesperado que quiera sacar tajada como sea. Esperemos que ese día tarde en llegar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top