Mi cuenta
    Hoy en Netflix: Una excelente película de monstruos y fantasía que probablemente hayas olvidado y que ahora tendrá secuela
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Hace menos de un año logró mantenerse en el top de lo más popular durante semanas y batió un récord sin que nadie se diese cuenta: ser la película de habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma.

    Aunque a priori pareció que estaba pasando desapercibida, una de las últimas apuestas de Netflix por el cine de la fantasía resultó ser un auténtico éxito en la plataforma de 'streaming' hace ahora unos 10 meses, manteniéndose en el top de lo más popular durante semanas y batiendo un récord sin que nadie se diese cuenta: ser la película de habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma. Un hito que sigue manteniendo a día de hoy y que sin duda ha contribuido a una buena noticia: Trol tendrá secuela en Netflix.

    Un buen momento, sin duda, para darle una oportunidad a la primera si no lo hiciste en su día. Está disponible en el catálogo de Netflix y es una excelente película de monstruos y fantasía.

    Nadie se ha dado cuenta, pero esta película ha batido un impresionante récord en Netflix de forma inesperada

    Estrenada en diciembre de 2022 en el catálogo de la plataforma, Trol es una película noruega de fantasía y acción dirigida por Roar Uthaug que narra cómo una gigantesca criatura que ha estado atrapada en la Montaña de Dovre durante miles de años ha comenzado a despertar. La criatura ha permanecido aletargada, pero una explosión permite su liberación y rápidamente comienza a destruir todo a su paso, que no tarda en terminar en la ciudad de Oslo.

    Trol
    Trol
    Fecha de estreno 1 de diciembre de 2022 | 1h 41min
    Dirigida por Roar Uthaug
    Con Ine Marie Wilmann, Kim S. Falck-Jørgensen, Mads Sjogard Pettersen
    Usuarios
    2,5
    Streaming

    Según Variety, Troll 2 ya está oficialmente en marcha, de nuevo con Uthaug como director y Espen Auken como guionista, ambos responsables de la primera película. Los planes son que la segunda parte de la película comience a rodarse en algún momento de 2024, de modo que quizá no se estrene hasta 2025, pero Netflix no ha confirmado nada relacionado con la fecha. Lo que sí han adelantado los productores de la nueva entrega es que "volverá a girar sobre una figura de cuento de hadas noruego".

    Así, parece que la nueva película girará en torno a otra criatura del folclore noruego y, tal y como apuntan desde el sitio web ScreenRant, el final de Trol pudo habernos dejado la pista definitiva para esta segunda parte cuando, una vez el Trol siendo convertido en tierra, queda en el aire si en la montaña se esconden más temibles criaturas. Con el rugido final ya nos atrevíamos a afirmar que sí, pero ahora tenemos la respuesta definitiva.

    De momento es pronto para más especulaciones, pero, a medida que avance la producción de la película podremos conocer más detalles.

    Lo que sí es una realidad es que durante su casi primer año en la plataforma de 'streaming' ninguna otra película de habla no inglesa ha logrado desbancar a Trol. La cinta ha sido vista por 103 millones de cuentas y tiene acumuladas más de 178 millones de horas de visionado, lo que todavía la distancia bastante de las segunda y tercera en la lista: las españolas El Hoyo y A través de mi ventana, con 82 y 61 millones de cuentas Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top