Mi cuenta
    Esta saga de acción de 400 millones de dólares tuvo una secuela decepcionante: ¿Tom Cruise se ha despedido de la tercera película por completo?
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Después de 'Misión Imposible', ¿regresará Tom Cruise como su otro héroe de acción, Jack Reacher?

    Jack Reacher se estrenó en 2012 con tanto éxito que el estudio tuvo que hacer una segunda entrega en 2016, Never Go Back. Sin embargo, tras haber recaudado casi 400 millones entre las dos, parece que la franquicia está completamente paralizada. ¿Volverá a la acción el ex policía militar para una tercera película?

    Hace ya 11 años del primer largometraje. A pesar de que la segunda entrega fue peor recibida, despertó interés entre la audiencia, por lo que lo natural habría sido estrenar una nueva película de la franquicia y ver si podían alcanzar los mismos números que la primera. A día de hoy parece algo muy complicado.

    Jack Reacher
    Jack Reacher
    Fecha de estreno 11 de enero de 2013 | 2h 11min
    Dirigida por Christopher McQuarrie
    Con Tom Cruise, Rosamund Pike, Robert Duvall
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    2,5

    Si la primera estuvo a cargo de Christopher McQuarrie -quien le ha acompañado en las última Misión: Imposible-, la segunda fue dirigida por Edward Zwick. Rodada con el mismo presupuesto de 60 millones de dólares, obtuvo peores resultados en la taquilla mundial con sólo 162 millones de dólares recaudados. Después de esta mediocre actuación, el tercer proyecto cinematográfico quedó enterrado. Tom Cruise y McQuarrie se centraron en futuras Misión Imposibles y nunca volvieron a hablar de este personaje.

    Jack Reacher siguió vivo en otros formatos. En 2020 regresó con un nuevo proyecto: una serie de televisión para Amazon Prime Video. En esta ocasión, Alan Ritchson fue el elegido para interpretar al soldado. Con su casi 1,90 de altura, Ritchson encajó en el papel desde el primer minuto y se convirtió en uno de los grandes éxitos de la plataforma de 'streaming'.

    Reacher
    Reacher
    Fecha de estreno 2022-02-04 | 60 min.
    Series : Reacher
    Con Alan Ritchson, Maria Sten, Serinda Swan
    Usuarios
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Pero, ¿hay alguna posibilidad de que Cruise vuelva a interpretar al personaje? En torno a él hay muchas dudas sobre si es demasiado viejo para protagonizar la saga de acción una vez más. "Suena muy condescendiente, pero creo que es bueno para él no desempeñar más este papel. Es demasiado mayor para este tipo de cosas", aseguró Lee Child, autor de las novelas de Jack Reacher en las que se basa la franquicia, tal y como recoge nuestra web hermana Allocine, "Tiene 57 años, necesita seguir adelante. Aún podría tener 20 años de carrera por delante. Tiene talento para eso".

    Christopher McQuarrie y Tom Cruise siguen con la idea de hacer una película para mayores de 18 años: más cruda y con un personaje "muy poco Tom"

    Como imaginarás, Cruise está muy lejos de jubilarse de la acción, un género por el que siente auténtica pasión, pero parece que sus planes no incluyen a Reacher. Él y McQuarrie quieren hacer una película para mayores de 18 años, más cruda y con un personaje menos carismático de los que suele interpretar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top