Mi cuenta
    Mark Wahlberg se hizo productor porque no quería esperar a que Brad Pitt o Tom Cruise rechazaran los papeles que él quería hacer
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor reconoce que se pasó detrás de las cámaras por pura "necesidad" y, de paso, tiene más control creativo.

    Brad Pitt, Leonardo DiCaprio o Tom Cruise juegan en la liga más alta de Hollywood. Todos los productores los quieren como protagonistas de sus películas y, si rechazan el proyecto, ya es cuando empiezan a barajar otras opciones. En esa segunda ronda suele encontrarse Mark Wahlberg, otro conocido actor estadounidense que ha logrado tener una carrera bastante estable a base de trabajárselo delante y detrás de las cámaras.

    El actor llamó la atención de los críticos por su papel en Diario de un rebelde (1995), donde apareció junto a Leonardo DiCaprio, pero sus papeles más relevantes comenzaron tras Boogie Nights (1997). Aunque estaba triunfando en Hollywood, inevitablemente se llevaba aquellos papeles que estrellas de la talla de DiCaprio o Cruise no querían, por lo que decidió tomar las riendas. Se convirtió en productor "por necesidad".

    New Line Cinema

    "La razón por la que comencé a producir fue porque no quería quedarme sentado esperando a que Brad Pitt o Tom Cruise -o quien sea que ya estuviera establecido antes que yo y fueran los chicos en ese momento- y que Leo pasara de una película para que yo pudiera ponerle las manos encima", ha confesado el actor en una entrevista con Cigar Aficionado, "así que siempre fui proactivo al tratar de encontrar material y cosas que pudiera producir, que sabía que eran adecuadas para mí, para crear mi propio destino".

    Colocarse como productor no solo le permite reservarse para él los mejores papeles de una película, también puede tener más control creativo en el desarrollo.

    Si voy a estar en esa posición, prefiero estar detrás del volante. Vas a 160 kilómetros por hora por la autopista, ¿quieres estar en el asiento trasero sin cinturón de seguridad o quieres estar detrás del volante?

    Wahlberg tiene una visión muy empresarial de Hollywood y reconoce que está trabajando duro para que sus hijos puedan tener la vida solucionada. "Ciertamente, estoy trabajando más duro ahora que nunca. Ciertos negocios, los construyes, los transmites o sales de ellos. Espero que mis hijos... Veremos cuáles son sus intereses, pero no creo que siga actuando por mucho tiempo al ritmo que llevo ahora. Eso seguro", ha señalado el actor.

    La verdad es que Wahlberg está entre los 3 y hasta 4 estrenos al año, aunque parece que ya está bajando el nivel de producción. Por el momento, como actor, tiene tres producciones ya completadas esperando ser estrenadas y otras 2 en desarrollo. De cara al futuro, sus planes para ponerse más tiempo detrás de las cámaras son claros. Admite que continuará desarrollando sus habilidades y, eventualmente, se sentará en la silla del director "trabajando con algunos de los otros grandes talentos".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top