Mi cuenta
    "Nos dijeron que nos fuéramos a la mierda": Johnny Depp y Mark Wahlberg rechazaron una de las mejores películas de atracos y ahora se arrepienten
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Los interpretes rechazaron la oportunidad de unirse a una exitosa trilogía liderada por George Clooney.

    George Clooney ha protagonizado grandes películas, pero una de las más queridas por la audiencia es Ocean’s Eleven. Estrenada en 2002 y dirigida por Steven Soderbergh, el filme es un 'remake' del título del mismo nombre de 1960.

    Para el proyecto, el equipo de la película reunió a un elenco envidiable. Además de Clooney, el reparto contó entre sus filas con Brad Pitt, Matt Damon, Julia Roberts y Andy García. No obstante, uno de esos nombres podría haber sido borrado de la historia si Johnny Depp o Mark Wahlberg hubiesen aceptado unirse a la película. Ahora se arrepienten de no hacerlo. 

    Ocean's Eleven
    Ocean's Eleven
    Fecha de estreno 18 de enero de 2002 | 1h 57min
    Dirigida por Steven Soderbergh
    Con George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    Eso es lo que reveló el propio Clooney en abril de este año durante el TCM Classic Film Festival. El actor y Soderbergh hablaron sobre Ocean's Eleven y contaron que el papel de Linus, interpretado por Damon, pudo haber terminado en manos de Depp o Wahlberg.

    Ambos intérpretes mantuvieron conversaciones para unirse a la película. "Steven había hecho Erin Brockovich y Traffic y fue nominado por dirigir ambas películas", contó Clooney, como recoge EW. "Así que la gente quería trabajar con Steven"

    "Lloré y lloré toda la noche": Kaley Cuoco estuvo muy cerca de protagonizar este 'thriller' de Netflix y perder el papel la dejó "destrozada"

    Parece que Depp y Wahlberg no pensaban lo mismo que Clooney, pues dijeron que no a Ocean's Eleven. Soderbergh fue el que confirmó que algunos intérpretes rechazaron la propuesta, a lo que Clooney añadió: 

    Lo hicieron. Algunas personas muy famosas nos dijeron que nos fuéramos a la mierda. Mark Wahlberg, Johnny Depp. Hubo otros. Ahora se arrepienten. Yo me arrepiento de hacer la jodida 'Batman'

    Oceans's Eleven fue un éxito de taquilla recaudando más de 450 millones de dólares. También fue alabada por la crítica. El filme destronó a Harry Potter y la Piedra Filosofal, que ostentaba el número uno de taquilla hasta que llegó Clooney y su equipo de ladrones.

    Teniendo en cuenta sus logros, a la película le siguieron dos entregas más. En 2004 se estrenó Ocean's Twelve y en 2007 llegó a las carteleras Ocean's 13, ambas con Soderbergh detrás de las cámaras y el reparto original. La secuela recaudó más de 362 millones de dólares y la tercera película más de 311 millones de dólares

    Warner Bros. intentó replicar el éxito de la trilogía con una secuela 'remake' en 2018 liderada por un grupo de mujeres: Ocean's 8. Sandra Bullock dio vida a Debbie Ocean, la hermana de Danny Ocean, el personaje de Clooney. En este equipo de ladronas participaron Cate Blanchett, Sarah Paulson, Mindy Kaling, Rihanna, Helena Bonham Carter, Awkwafina y Anne Hathaway. La película recaudó más de 297 millones de dólares en todo el mundo. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top