Mi cuenta
    El regreso al cine de Johnny Depp está más cerca: la estrella de 'Piratas del Caribe', casi irreconocible y como un rey en su nueva película
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Johnny Depp no ​​se deja ver en pantalla grande desde hace un tiempo, pero eso cambiará en 2023 con el estreno de su nueva película 'Jeanne du Barry', en la que interpreta al rey Luis XV.

    Hace tiempo que Johhny Depp no se deja ver en pantalla grande. El archifamoso actor ha protagonizado un sinfín de titulares en 2022, pero no precisamente por su trayectoria interpretativa. El año que dejamos atrás ha estado muy marcado para el intérprete por el juicio contra su ex esposa Amber Heard tras haber interpuesto una demanda contra ella por difamación. Sin embargo, 2022 también fue el año en que volvió a ponerse delante de las cámaras para un largometraje, concretamente para el rodaje del drama histórico Jeanne du Barry, que supuso el regreso de la superestrella de Hollywood Johnny Depp desde desde El fotógrafo de Minamata, producida en 2019 y estrenada en 2021.

    El recién terminado también fue en el que se estrenaba la nueva entrega de la saga de Animales fantásticos, Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, con Mads Mikkelsen reemplazando a Depp en el papel de Grindelwald no sin cierta controversia.

    Con la sentencia del juicio fallando mayoritariamente en favor de Depp -aunque también condenó a éste a pagar a Heard por haberla difamado-, se ha hablado mucho sobre el regreso de Depp a la franquicia Piratas del Caribe de nuevo en la piel de Jack Sparrow, aunque parece poco probable que finalmente vaya a ser así. Sin embargo, el camino de regreso del actor tres veces nominado al Oscar comienza con Jeanne du Barry, un biopic histórico en el que Johhny Depp interpreta al rey Luis XV y del que la revista de cine francesa Premiere ha publicado algunas imágenes -aunque la tercera ya había salido a la luz-:

    Sobre Jeanne Du Barry

    Dirigida por Maïwenn, el personaje principal de Jeanne du Barry es la cortesana del mismo nombre -a la que interpreta la propia directora- que luchó para ascender en la escala social desde un entorno pobre en la segunda mitad del siglo XVIII y que finalmente llegó a París para mantenerse a flote sirviendo a distintos miembros de la aristocracia. En este escenario y fingiendo ser una noble, Jeanne atrae la atención del rey Luis XV (Depp), quien no tiene idea de su verdadero origen y recupera su entusiasmo por la vida a través de la joven.

    Contrariamente a todas las costumbres, Luis XV incluso la lleva a su corte, le ofrece una vivienda propia y la colma de valiosos regalos. Sin embargo, la presencia de Jeanne en Versalles agrada a muy pocos y provoca un escándalo.

    ¿Cuándo se estrena 'Jeanne du Barry'?

    En Francia, su país de producción, está previsto que Jeanne du Barry llegue a los cines a lo largo de 2023, pero aún no hay una fecha exacta. Hasta el momento no se sabe nada sobre un lanzamiento en España, pero tratándose del gran regreso de Johnny Depp, raro sería que no encontrase rápidamente una distribuidora.

    Lo que aún está por ver es si la película llegará también a las salas de cine de nuestro país o si acabará viendo la luz a través de un proveedor de streaming.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top