Mi cuenta
    Amber Heard tira la toalla: Así termina la batalla legal con Johnny Depp que ha protagonizado 2022
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El mediático y controvertido juicio terminó con una sentencia en favor del actor de 'Piratas del Caribe' que ambos apelaron. Ahora han llegado a un acuerdo y solo quieren seguir adelante con sus vidas.

    La batalla legal entre el ex matrimonio formado por Johnny Depp y Amber Heard ha dado mucho que a hablar en 2022 y, sin duda, ha sido una de las controversias que ha protagonizado el año que ahora está a punto de terminar. La demanda por difamación interpuesta por el protagonista de Piratas del Caribe en 2019 contra la que fuera su pareja 2012 y 2016 acabó en los tribunales el pasado mes de abril en un juicio 100% que se celebró durante dos meses. En él, ambas partes cruzaron graves acusaciones mutuas, con Depp firme en su acusación por difamación a Heard por un artículo en el que denunciaba los abusos de su ex pareja y acusándola directamente de haberle maltratado y con Heard manteniendo su relato sobre el infierno de maltrato vivido junto al que fuera su esposo.

    Las distintas sesiones del juicio y los relatos de Johhny Depp y Amber Heard fueron ampliamente comentadas por los medios de comunicación de todo el mundo y también en redes sociales, e incluso llegó a convertirse en película. Finalmente, tras dos meses de juicio y un auténtico circo lleno de detalles íntimos escabrosos, el juicio por difamación llegó a su fin en junio, con un jurado popular dictando sentencia en favor del denunciante, Johnny Depp, y sentenciando a la actriz de Aquaman a pagar a su exmarido 15 millones de dólares por daños y prejuicios a raíz de su artículo de opinión de 2018 en el Washington Post en el que aludía a sus denuncias anteriores por violencia doméstica y detallaba su experiencia como víctima. Asimismo, el actor de Piratas del Caribe tendría que darle 2 millones de dólares a Heard también por difamación.

    Amber Heard critica la sentencia del juicio de Johnny Depp: "Es un revés para las mujeres"

    Tras el veredicto, la actriz, quien decía estar aterrorizada por la posibilidad de ser demandada de nuevo, criticó la sentencia afirmando que se trataba de "un revés para las mujeres" y, un mes más tarde, pidió la anulación del juicio. Según el equipo legal de Heard, el juicio debía volver a celebrarse tras haber detectado un error con el jurado, del que habría formado parte una persona no convocada. Un movimiento que los abogados de Depp señalaron como "desesperada" y tardía y que fue denegada. Además, ambas partes apelaron el veredicto.

    Sin embargo, ahora, justo antes de terminar el año, Heard ha anunciado que tira la toalla. Según ha anunciado la actriz en redes sociales, la batalla por difamación ha llegado a su fin mediante un acuerdo al que han llegado ambas partes. En su publicación en Instagram, Heard señala su decepción con el sistema legal estadounidense, alegando que su "testimonio sin protección sirvió como entretenimiento para las redes sociales". Tras el acuerdo, la decisión del jurado permanecerá vigente y tanto Depp como Heard pagarán lo establecido.

    "Es importante para mi decir que yo no nunca elegí esto. Defendí mi verdad y haciéndolo mi vida como la conocía fue destruída. El vilipendio al que me he enfrentado en redes sociales es una versión amplificada de cómo las mujeres son revictimizadas cuando dan un paso al frente", reza el comunicado de Heard. "Ahora por fin tengo la oportunidad de liberarme de algo que he querido dejar atrás por seis años".

    Mientras, tanto Heard como Depp están regresando poco a poco a retomar sus carreras. La actriz regresará como Mera en Aquaman and the Lost Kingdom de DC, y él regresará como el rey Luis XV en el filme de época de Maïwenn, Jeanne Du Barry, que se estrenará en 2023.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top