Mi cuenta
    Johnny Depp le debe su carrera a la hija de Wes Craven porque dijo que era guapo
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor debutó en el cine en 1984 con la película 'Pesadilla en Elm Street'.

    Seguro que has visto esta imagen rondando por Twitter: una serie de fichas situadas de tal manera que, cuando la primera caiga, irá tirando a las demás en efecto dominó. Se utiliza como meme para explicar cómo un acontecimiento del pasado ha provocado algo en el presente. Ahora, sitúa en la primera ficha la frase "una adolescente de 13 años le dice a su padre que un jovencísimo Johnny Depp es guapo". En la última: "Jack Sparrow se convierte en uno de los personajes más míticos del cine". Porque, que Depp haya protagonizado Piratas del Caribe se debe, en gran parte, a la hija de Wes Craven.

    Pesadilla en Elm Street
    Pesadilla en Elm Street
    Fecha de estreno 31 de octubre de 1985 | 1h 31min
    Dirigida por Wes Craven
    Con Robert Englund, Heather Langenkamp, Johnny Depp
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,0

    El actor decidió probar en el mundo del cine después de que Nicolas Cage le animase a ello y debutó en la gran pantalla en Pesadilla en Elm Street en 1984. Y todo porque Craven no estaba seguro sobre a quién dar el papel de Glen Lantz y buscó ayuda en su hija Jessica

    Cuando Craven estaba reclutando a actores para su película, coincidió que su hija estaba visitándole junto a una amiga. Como el realizador no podía cogerse un día libre, se las llevó a la oficina y las dejó estar con él durante el proceso de 'casting'. "No era glamuroso", contó Jessuca a The Huffington Post. "Era como ir con papá a la oficina". 

    Inicialmente, Craven no quería fichar a Depp porque no veía que encajara con el grupo de chavales que estaba reuniendo para el elenco del filme. No obstante, la reacción de su hija al ver a Depp le hizo reconsiderarlo.

    La película de Johnny Depp que fue destrozada por la crítica y supuso el punto más bajo de su carrera

    "Mi hija, que por entonces tenía 13 años, estaba conmigo viendo las sesiones de 'casting'. Así que, fuimos a casa y estábamos viendo todas las fotografías… y pasé por todos estos atletas guapos que pensé que les gustarían a las adolescentes. Me dijo: 'Papá, Johnny Depp'. Y señaló la foto de Johnny Depp y le dije: '¿No parece un poco enfermo, un poco pálido?'. Y ella: 'Es atractivo", contó el director en un documental sobre el actor.  

    LA VERSIÓN DE JESSICA CRAVEN

    En 2017, Jessica contó al medio antes citado que no recuerda haber visto un retrato de Depp, pero sí que le atrajo mucho su personalidad magnética.

    Como señaló la hija de Craven:

    Fue mi reacción lo que hizo que mi padre decidiera darle una oportunidad

    Jessica afirmó que su primera impresión del actor la tuvo antes de la sesión de 'casting'. Se encontró con él en la sala de espera y el intérprete le señaló su reloj, con el que se había duchado y la esfera se había llenado de condensación. Depp le enseñó cómo limpiarlo

    Como recuerda:

    Era tan mono. Mi amiga y yo estábamos enamoradas… Fue muy dulce conmigo. Supongo que, en retrospectiva, estaba siendo dulce conmigo porque era la hija del director. Era mucho más encantador y majo que cualquiera de los que entraron

    Aunque Jessica ha reconocido que no puede decirse que ella fuese la descubridora de Depp, sabe que su reacción tuvo un gran impacto en la decisión de su padre. Y gracias a ese suceso, que podría no haber ocurrido, Depp pudo ir acumulando proyectos y labrarse la carrera que tiene hoy día. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top